ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo La Vida Genera Vida Experimento De Redi


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  2.463 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Contenido Pág.

Portada ………………………………………………………………………… 1

Índice …………………………………………………………………………... 2

Introducción …………………………………………………………………… 3

Marco Teórico ………………………………………………………………… 4

Parte Experimental ………………………………………………………… 5,6,7

Anexos ……………………………………………………………………….. 8,9

Conclusiones ………………………………………………………………… 10

Bibliografía …………………………………………………………………… 11

INTRODUCCIÓN

La presente trabajo se refiere al tema de los experimentos que refundaron o confirmaron el origen de la vida “(experimentos de Francesco Redi)”. En el trabajo se aplicó el método científico a un experimento que consistió en realizar un comparativo entre tres trozos de carne las cuales fueron depositadas en tres frascos diferentes; uno destapado completamente, el otro cubierto con una gasa y el último debidamente tapado. Con el fin de realizar observaciones de su proceso de descomposición y posible creación de vida.

Durante el experimento se realizó un seguimiento diario para notar los cambios presentes en estas muestras y poder hacer planteamientos y conjeturas para determinar las posibles causas de los cambios observados.

MARCO TEÓRICO

Francesco Redi, Naturalista y fisiólogo italiano, nacido en Arezzo en 1626 y fallecido en Pisa en 1698, demostró que los gusanos e insectos no nacen por generación espontánea. En una época en la que se creía tanto en la creación como en la generación espontánea, Redi era uno de los que dudaba de ella, por lo que realizó el siguiente experimento:

Colocó una víbora muerta, un pescado y un trozo de carne de ternera en frascos, los cerró y selló, en otros frascos colocó los mismos componentes, pero los dejó abiertos.

Los resultados fueron muy interesantes.

En los frascos cerrados y sellados no había gusanos, aunque su contenido se había podrido y olía mal, en los frascos abiertos, en cambio, se veían gusanos y moscas que entraban y salían.

Por lo tanto, la carne de los animales muertos no puede engendrar gusanos a menos que sean depositados en ella huevos de animales.

Redi pensó que la falta de aire en los frascos cerrados pudiera haber influido en su experimento, por lo que llevó a cabo otro.

Puso carne y pescado en un frasco cubierto con gasa y lo colocó dentro de una jaula cubierta también con gasa.

Los resultados fueron exactamente los mismos que en el primer experimento. Aún con los resultados obtenidos y los de otros autores, la gente seguía creyendo en la generación espontánea y Francesco Redi se vio obligado a admitir que en ciertas ocasiones sí se podía dar la generación espontánea.

PARTE EXPERIMENTAL

Se cortan tres trozos de carne fresca de igual tamaño, la misma fue tomada en iguales condiciones en que fue despachada en la carnicería, ni lavada ni congelada. Por otro lado se toman tres frascos boca ancha uno de ellos con su respectiva tapa (frascos de compota), bien limpios y secos. Se corta un trozo de gasa estéril y se consigue una liga elástica. Se toma una hoja de papel blanco y se colocan los números 1, 2 y 3 que diferenciaran cada una de las muestras y garantizaran que todas se encuentren en las mismas condiciones ambientales ya que estarán una a un lado de la otra. Se procede a montar el experimento.

Se escogió como lugar para montar el experimento un lugar abierto y ventilado.

Dentro del frasco Nº 1 se colocó un trozo de carne fresca y se dejó sin tapa.

Dentro del frasco Nº 2 se colocó un trozo de carne fresca y se tapó con la gasa sujetándola con la liga elástica.

Dentro del frasco Nº 3 se colocó un trozo de carne fresca y se le puso su respectiva tapa bien ajustada.

OBSERVACIÓN DIARIA DEL EXPERIMENTO

Día 1.

Frasco Nº 1: Se observa líquido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com