ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de la economía con otras ciencias para saber su importancia.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la relación de la economía con otras ciencias para saber su importancia.

A continuación en el presente ensayo se dará a conocer un poco acerca de la relación que existe entre la economía y otras ciencias tales como son la psicología, sociología, administración, ciencia política, contabilidad, demografía, historia, antropología, geografía, estadística y finalmente las matemáticas.

Según Parkin “la economía es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades enteras hacen para enfrentar la escasez, así como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian.”

La psicología es la ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento del hombre así como sus motivaciones, valores y estímulos. La relación que existe entre economía y psicología se encuentra reflejada en las diferentes formas en que las personas pueden reaccionar según sea la situación que se encuentre presente, por ejemplo una persona ante un fenómeno de inflación de productos va a actuar de manera diferente a como actuaria otra persona ya que no tienen el mismo comportamiento.  

La sociología es la ciencia social que se dedica al estudio sistemático de la sociedad, la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. La relación que podría existir es que ambos estudian el comportamiento o conducta humana en una sociedad nada más que desde diferentes puntos de vista o aspectos.  

La administración contiene un conjunto sistematizado de teorías, conceptos, principios y procedimientos a partir de los cuales puede analizar y modificar las formas que asume en el trabajo colectivo. La relación principal que existe entre la economía y la administración es que se deben complementar para alcanzar grados de eficiencia en la distribución de ingresos, recursos, riqueza, oferta y demanda como en los países desarrollados.  

La ciencia política trata de las relaciones entre la nación y el estado, de las formas de gobierno y de la conducción de los negocios públicos. La relación sería que la política decide la situación final a la que se desea llegar de manera colectiva, mientras la economía por un lado nos ayuda a administrar los recursos necesarios para dar esos pasos.

La contabilidad es un  sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad. La relación entre la economía y la contabilidad es que la economía cualifica y cuantifica los recursos con los que cuenta la humanidad estudiando los fenómenos que tienen relación con la producción, distribución y consumo de los bienes y la contabilidad se enfoca a la valoración, registro, estudio e interpretación de la información recabada de los recursos y bienes de una entidad económico-social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com