ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Introducción…………………………………………………………………..3

Economía y sociología……………………………………………………….4

Economía y ciencias políticas……………………………………………….4

Economía y antropología…………………………………………………….5

Economía y psicología……………………………………………………….5

Economía y ética……………………………………………………………..5

Economía y historia………………………………………………………….6

Economía y administración…………………………………………………6

Economía y administración turística……………………………………….6

Conclusión……………………………………………………………………7

Bibliografía……………………………………………………………………8

INTRODUCCION

El motivo de este trabajo es investigar y analizar el valor que posee la economía en relación con otras disciplinas y en nuestra vida puesto que diariamente esta nos afecta, y lo podemos observar en las noticias como la bolsa de valores esta en constantes movimientos, las deudas externas e internas que tiene el país, por esto es necesario que las personas tengan esa necesidad de aprender más acerca de esta ciencia que es vital para el desarrollo diario de nuestras vidas de forma cotidiana, muchas veces sin darnos cuenta aplicamos esta ciencia y que mejor si sabemos manejarla para poder desarrollarnos mejor en la economía , no solo individual, sino también la de nuestro propio país.

Economía y sociología:

La economía es la ciencia de las leyes de la producción social y de la distribución de los bienes materiales y las diferentes bases del desarrollo de la sociedad humana. Dentro del sistema de relaciones sociales, la economía solo estudia las relaciones económicas, materiales, las relaciones de producción y las leyes que la rigen, dejando a un lado la investigación de las manifestaciones sociales en estas relaciones y la representación de ellas en la conciencia social.

Al analizar los fenómenos económicos en la sociedad.

Cada sociedad diversificada en el tiempo, en el espacio y en la naturaleza de psicología humana, tiene un régimen económico propio.

La creación de la riqueza y del trabajo, son elementos que dan origen, sustancialmente, a distintos tipos de sociedades.

La sociología Ayuda a conocer mejor el entorno en el que se están desarrollando los hechos económicos.

La economía está presente e íntimamente unida a todos los aspectos de la evolución social, por lo que se considera como uno de los signos fundamentales de la estructura social. Es imposible estudiar la economía sin estudiar sus estrechas relaciones con la sociedad.

Ejemplo: para establecer su negocio, la señora francisca hace un análisis del mercado donde piensa desarrollarse con su negocio, para ver si el mercado es suficiente para lograr sus metas.

Economía y ciencias políticas:

Porque se encarga del estudio de la organización del estado y del establecimiento de las instituciones sobre las cuales se desarrollan las actividades económicas.

Permite comprender el comportamiento de los diversos agentes económicos y descubrir los juegos de poder que se entrelazan en la búsqueda de una mayor participación en los beneficios generados por diversas medidas. Políticamente o moralmente puede ser deseable que todos los hombres estén plenamente ocupados. Estos son juicios de valor que se ocupa únicamente por las causas y repercusiones del sobre-empleo o el sub.-empleo.

Ejemplo: el presidente de la republica que fue seleccionado para los próximos 6 años, al recibir el gobierno, realizo un análisis de la situación económica en que se encuentra el país, para saber qué medidas tomar y cuidar los recursos económicos.

Economía y antropología:

Al estudiar la evolución del hombre y sus medios de subsistencia.

Este intercambio de información y conocimientos tiene características particulares ya que desde el comienzo se propone una específica direccionalidad de dicho intercambio: el ajuste de los datos etnográficos a determinadas categorías económicas. De esta manera la Economía aporta conceptos y modelos (teoría) y la Antropología estudios de campo (etnografía).

Ejemplo: en la región de tonina hubo un grandioso descubrimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com