ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renovar o morir Ensayo


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Santiago Magaña                        ETICA Y EMPRESA                                10-2-22

ANALISIS DE LA INFORMACIÓN:

De que se trata.

Empieza hablándonos de dos frases una de Alvin Toffeler la cual habla de como en el siglo XXI no serán analfabetas los que no puedan leer ni escribir si no los que no puedan des-aprender y aprender de nuevo”  y otra de John Kotter habla de como las estructuras y los procesos jerárquicos que hemos usado durante décadas ya no serán ganadores”

De acuerdo con Kotter se requieren de 8 procesos para tener una estructura y estrategia que funcionen al crear una empresa o querer renovar tu empresa.

Después habla de cómo mantenerte relevante, como renovarte como persona.

Los profesores Gilkey y Kits recomiendan una serie de patrones los cuales te ayudan a mantener tu “mente en forma” básicamente ejercitar tu cerebro.

COMENTARIOS:

Yo creo que el autor tiene mucha razón con los temas que plantea en su artículo, en el que más estoy de acuerdo con él es cuando menciona que hay que renovarnos como personas. Una persona que no se renueva, no aprende, no indaga, no explora, se queda atrás.

 Bueno eso opino yo, pongamos el ejemplo de un Judio super religioso que vive en una secta e intenta escapar de ella. A la hora de enfrentarse con el mundo real, el pobre judo no va a saber ni qué hacer.

Sé que este es un extremo muy cañón pero es un gran ejemplo de lo que pasa cuando una persona no se mantiene actualizada, aprendiendo, renovándose, o como lo quieras llamar.

Con las empresas funciona igual y mas si tienes empleados jóvenes, imagínate dirigirlos y ponerles un plan e trabajo de hace 30 años. Tus jóvenes empleados no creo que te duren más de una semana en el puesto.

La gente busca lo diferente, lo eficiente, nos hemos vuelto una sociedad “floja” en parte pero muy eficaz y capaz de resolver cualquier situación que se nos presente. Las herramientas que existen hoy en día son ilimitadas, hay que saberlas utilizar.

CONCLUSIONES:

Concluyó que tanto una persona como una empresa que no se actualiza y no se adapta al cambio fracasa.

Tenemos que mantenernos activos, me gusta llamarlo de esta forma porque el mantenerte activo es estudiar, aprender, trabajar el cerebro, actualizarse, cambiar, etc. Todas esas cosas que pasan cuando uno esta ACTIVO. Volvernos personas interesantes.

Creo que reglas como tal de como operar tu negocio o empresa no existen, ya que todos os negocios son diferentes y todos los negocios tiene empleados diferentes. Cada negocio se tiene qué adaptar de alguna forma a sus trabajadores y a las herramientas que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (215.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com