ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte 6 y 9 Villoro


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Reporte

Capítulo 6 y 9

Quiera empezar este reporte contando una anécdota que me permitió tener una mejor compresión de los textos.

Es importante mencionar que soy de las personas que siempre imprime lo que tengo que leer porque considero que mi vista se acaba menos, entonces como siempre imprimí estos dos capítulos y consecuentemente me puse a leer.

Para esto en ningún momento note que estaba leyendo primero el capítulo 9, así que cuando termine proseguí a leer el capítulo 6, pero como en el primero que leí explicaba muchas cosas que venían de pasada en el 6 me fue mucho mas fácil entenderle y por supuesto tener una reflexión, dicho esto continuare mi reporte con puntos a mi parecer muy importantes e interesantes que encontré en ambas lecturas

El autor inicia explicando que es un saber pero en ambas lecturas coinciden en que puedes conocer algo pero también saberlo.

Algo muy importantes es si conoces puedes predicar pero a la inversa no funciona ya que no puedes predicar si no conoces y es aquí donde se vuelves importante la distinción entre saber y conocer, puesto que puedes saber ciertas cosas de algo pero eso no implica que puedas afirmar que lo conozcas, sin embargo si puedes saber cosas de algo y no conocerlo.

Pero para conocer algo se vuelve importante tener una experiencia personal y directa, ya que no puedo decir que conozco algo sino lo puedo contemplar o sentir de algún modo, es por ellos que el autor pone en duda el hecho de que digamos que conocemos a algún personaje histórico, puesto que no tuvimos una experiencia directa y solo sabemos de él lo que exponen ciertas obras u autores.

Es or ello que el autor argumenta que para conocer se necesita una experiencia directa pero esto implica que haya una aprehensión sin intermediarios de toda clase de objetos u personas presentes y en particular éste punto me fue mas fácil de comprender puesto que soy fan de las artes y Villoro menciona como ejemplo a ellas, lo cual me hizo reflexionar en que efectivamente cuando ves una obra de teatro o algún recital de música haces una aprehensión de éstas.

Lo que hace la diferencia entre saber y conocer es que para saber algo no necesitas haber tenido una experiencia, lo que se comprueba cuando sabes muchas cosas de cierto lugar o persona pero no lo conoces.

Sin embargo conocer se clasifica en muchos grados puesto que puedo conocer de manera débil o fuerte. Sin embargo es importante recordar que puedes conocer algo porque sabes la razón o sientes la razón lo que nos lleva a la aprehensión inmediata que hace referencia a experiencias sensoriales que son importantes pero que se reducen a personas u objetos en muchas formas.

Eso nos lleva a deducir que entonces conoces es poder integrar en una unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com