ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEC FISIOLOGÍA, CAP.6 Y CAP.9


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

PEC Psicología Fisiológica.

Cazorla Rovira, Ana María. 45.467.165.Y.  Centro Terrassa-Barcelona.

Capítulo 6. Emoción:

Se utiliza en este experimento un modelo conductual de condicionamiento clásico.

Los participantes son 30 estudiantes universitarios de edades comprendidas entre 20 y 22 años, 15 hombres y 15 mujeres.

Se les muestra a los participantes unas imágenes en una pantalla, las imágenes van precedidas de un sonido de  3 segundos de duración cuando la imagen es desagradable, y de ningún sonido cuando la imagen es neutra. Las imágenes desagradables muestran guerras, accidentes y animales desagradables desafiantes. Se les muestran las imágenes en un orden aleatorio para cada participante.

A continuación se les presenta solo el sonido sin ninguna imagen posterior.

Se les realiza una prueba de Resonancia magnética funcional mientras realizan el experimento.

El propósito de la investigación es demostrar que la amígdala se activará cuando los sujetos oigan el sonido sin que se les presente la imagen desagradable. Por condicionamiento clásico habrán asociado el estímulo incondicionado “sonido” con el estímulo condicionado “imagen desagradable”, produciéndose un aprendizaje emocional.

Los resultados que apoyarían la hipótesis serían que la RMF mostrara que a los sujetos se les ha activado la amígdala con solo escuchar el sonido.

Capítulo 9. Comunicación humana:

Los niños tienen dislexia del desarrollo.

Se puede realizar una investigación para hallar si los niños tienen déficit en el procesamiento fonológico, es decir, si tienen incapacidad para relacionar un sonido con su grafema correspondiente,  que es una de las causas del origen de la dislexia del desarrollo.

Para probar esta hipótesis se les puede practicar a todos los niños una prueba de lectura mientras se les hace una exploración con Resonancia Magnética Funcional.

Los niños tienen que leer una lista de palabras reales y palabras sin sentido pronunciables.

A otro grupo de niños de la misma edad y curso pero sin problemas en el aprendizaje de la lectura  se les haría la misma prueba para comparar la actividad cerebral de los dos grupos mientras leen la mima lista de palabras.

Se espera que las pruebas con RMF indiquen una disminución de activación de una región de la corteza occipitotemporal y la temporoparietal izquierdas junto con una hiperactivación del área de Broca en los niños con dislexia del desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (744.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com