ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura "El Quijote Para Jóvenes"


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  2.397 Visitas

Página 1 de 3

El quijote para jóvenes.

Esta edición del libro de Don Quijote, consta de la biografía de el autor, Felipe Garrido, así como también trae la biografía del autor original, Miguel de Cervantes Saavedra. El libro consta de dos partes, “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha primera parte” y “El ingenioso don Quijote de la Mancha segunda parte”. La primera parte del libro tiene 52 capítulos, que es la versión publicada en 1605, la otra parte del libro consta de 74 capítulos, segunda parte publicada en 1615.

El libro como es una versión para jóvenes nos brinda una explicación de las palabras que tienen un lenguaje un tanto difícil. Como por ejemplo: “adarga” cuyo significado es escudo, celada-casco entre otros.

El quijote es un libro donde cuenta las aventuras de hidalgo don Quijote de la Mancha, que es el personaje principal cuyo verdadero nombre era Alonso Quijano, junto a Sancho Panza su fiel escudero. Don Quijote es un señor que en sus ratos libres se dedicaba a leer libros de caballerías, este al leer estas historias descuido la administración de su hacienda y enloqueció al punto de creer que es un caballero medieval, vivía con su ama o criada que tenía más de 40 años y su sobrina que no pasaba de los 20.

Con su locura el procuro ser un caballero andante y en busca de aventuras sale con sus armas a bordo de su caballo llamado Rocinante. Él como todo buen caballero tiene que tener a su bella dama de quien enamorarse y elige a Dulcinea del Toboso que en realidad es una labradora, Aldonza Lorenzo. El en su primer viaje confunde una venta como un castillo donde se es nombrado caballero andante por las personas del lugar haciéndole burla por tal cosa. Regresando a su aldea este llega feliz porque ha sido nombrado caballero,

Por su victoria este llega al pueblo en busca de dinero para el camino y convence a su vecino Sancho Panza que lo acompañe en travesías por todo el mundo prometiéndole una ínsula-isla y este acepta. De ahí en adelante comienzan las aventuras de Don Quijote alado de su fiel escudero que con el paso del tiempo se encuentran respeto mutuo y se hacen los mejores amigos.

La segunda trata después de que llegan de su viaje don Quijote y Sancho Panza salen ahora en busca de nuevas aventuras. En esta parte de aventuras don Quijote era ya conocido por sus primeras aventuras que habían sido escritas y publicadas, mucha gente conocía y admiraba a don Quijote. Un ejemplo claro es cuando llegan con una duquesa una gran fan de los libros de caballería y de las historias de don Quijote y ella que es la que le da un gobierno a Sancho Panza y este lo gobierna.

Una de los capítulos más divertidos es cuando don Quijote ataca a los molinos confundiéndoles con hechiceros que este decía que lo atormentaban y seguían. El capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com