ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte – El nuevo posicionamiento


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Reporte – El nuevo posicionamiento

Dentro de todo lo que explica el autor dentro de estos siete capítulos, existen dos cosas que me llamaron mucho la atención, sobre todo porque son eventos de los que ya era consciente pero no estaba seguro de que eran completamente reales, o mejor dicho, pensaba que era el único que le veía de esa manera. El primero es a mayor información más confusión, el segundo es que la extensión o ramificación de las marcas no siempre es la mejor idea.

A mayor información, mayor confusión. Esta afirmación se mira a diario en muchos de los sistemas que actualmente están trabajando en las escuelas o el gobierno, empresas privadas, etc. Mientras más corto es un proceso es más fácil de recordar y más fácil de llevar a cabo, lo mismo pasa con la información que se transmite o comunica, a menor información y más objetividad en la misma existe una mayor compresión e interés de los receptores. Existe este paradigma que mientras más complejo sea el mensaje tiene más valor o es incluso más funcional, esto es incorrecto, al menos cuando se busca entrar a la mente de los receptores y crear una marca indeleble.

Alguna vez tuve un cliente que tenia esa necesidad incesante de ramificar su empresa para que “existiera una mayor claridad entre sus productos”, lo único que ocurría era la confusión entre el personal y clientes. Y esto es un pensamiento que existe y se mantiene en aquellos que no han tenido un verdadero acercamiento a lo que es un posicionamiento de una marca. Es mejor, algunas de las veces, crear una marca nueva que tratar de cambiar el concepto de lo que es la empresa original.

Otro punto muy importante que vale la pena mencionar es la estrategia de recurrir a los antiguos conceptos que las marcas implantaron años atrás, es más fácil para los usuarios identificarse con estos conceptos familiares y que conocen, que tratar de implantar nuevas ideas que pueden chocar completamente con la cultura o costumbres de los usuarios. Claro que este punto es dependiente cien por ciento de a quien vaya dirigido el mensaje, la marca o concepto, un publico más joven es más susceptible a la implantación de nuevos conceptos, un público mas viejo difícilmente cambiará las convicciones que ha arraigado en todos sus años de vida.

Ya para finalizar, es de suma importancia que estos conceptos básicos sean conocidos por los diseñadores, muchas veces limitamos nuestro trabajo a ser dibujantes o técnicos diseñadores y es todo lo contrario, nuestro trabajo va más allá de crear un producto de diseño que sea estéticamente bello y algunas veces funcional, estos conceptos y principios son parte del proceso de concepción del diseño y sería ingenuo que omitiéramos dentro de este proceso los conceptos de posicionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (293.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com