ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Posicionamiento


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente los nuevos medios y el incremento en las comunicaciones han afectado la forma en que las personas absorben o rechazan la información que se les ofrece. Ese exceso de comunicaciones ha alterado todo el proceso de comunicarse con las personas e influir en ellas. La eficacia del marketing sea que funcione o fracase será determinada dependiendo de cuán bien hayan sido aplicados y comprendidos los siguientes puntos que menciona el libro como mas importante para el proceso de posicionamiento:

Las mentes son limitadas, Las mentes odian la confusión, Las mentes son inseguras, Las mentes no cambian, Las mentes pueden perder su enfoque.

La gente de marketing los consumidores a menudo están en conflicto. La gente de marketing gusta de sentarse y crear argumentos cuidadosamente preparados acerca de sus productos. Son hermosas explicaciones sensatas que deben percibirse; llenas de razones, beneficios y hechos. Los consumidores funcionan como una gran mente que puede ser analizada y estudiada, para saber cuales serán sus reacciones ante la percepción de los productos. La percepción puede definirse como el proceso de comprensión mediante el cual cualidades recién observadas se relacionan con experiencias pasadas. Se dice en el libro que una buena forma de superar el rechazo natural de la hacia aceptar nueva información consiste en buscar la manera de presentarle el mensaje como una noticia importante. El aprendizaje es la forma en que los animales y los seres humanos adquieren nueva información. La memoria es la forma en que conservan la información a lo largo del tiempo y un sistema que se utiliza en cada faceta del proceso del pensamiento.

Para lograr entrar en las mentes de las personas que por lo regular rechazan la complejidad y los mensajes confusos es simplificando lo mas posible, por ello también es recomendable no transmitir todo el mensaje de golpe y concentrarse los atributos mas poderosos del mensaje para dirigirse.

Es común que la mente de las personas sientan mucha inseguridad por diferentes razones y puede ir desde algo tan básico como realizar una compra. Afortunadamente existen técnicas para tratar con las mentes inseguras como. Como el “carro de la banda”: Es un término que se emplea para señalar cualquier causa o tendencia que va incrementando la cantidad de sus seguidores conforme avanza como la reciente exposición en el Museo Tamayo. Otra estrategia para tratar con las mentes inseguras es la de El de mayor crecimiento o El de más venta. Implica que los demás consideran que contamos con un muy buen producto. Cuando el mercado se crea una opinión acerca de un producto, nada hará que cambie esa opinión. Sin embargo siempre nos sentiremos atraídos por las cosas nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com