ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Mujer Millonaria


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  2.396 Palabras (10 Páginas)  •  1.708 Visitas

Página 1 de 10

Mujer Millonaria: ¡Porque odio que me digan qué hacer!

Por Kim Kiyosaki

Panorama General

Mujer Millonaria… El título por sí mismo es atractivo. Pero desde la primera página, que es el Prólogo escrito por Robert Kiyosaki, esposo de Kim, es a todas luces un libro dedicado especialmente a hacer que la seguridad de las chicas en torno a las finanzas se incremente y se fortalezca.

Para Kim Kiyosaki su principal motor para éste libro son las cifras cada vez más alarmantes sobre la cantidad de mujeres que actualmente viven en la pobreza. A su criterio, ésta situación crece cada día porque nunca nos acostumbraron a pensar en ser responsables por nuestro futuro financiero. Y es que, según su propia investigación, en Estados Unidos:

• 47% de las mujeres son más de 50 años son solteras.

• Durante el primer año después de un divorcio, el nivel de vida de una mujer cae en promedio un 73%

• De los ancianos que viven en la pobreza, 3 de cada 4 son mujeres.

• 80% de las mujeres ancianas que viven en la pobreza, no lo hacían cuando sus esposos vivían.

• 90% de las mujeres tendrán que responsabilizarse solas por su bienestar financiero en algún punto de sus vidas.

Los siguientes capítulos de Mujer Millonaria reflejan ésta situación, cuando Kim se reúne con sus viejas amigas de Honolulu, Hawai, ve con tristeza cómo ellas a diferencia suya, cada mes “se truenan los dedos” por “estirar” lo suficiente su dinero y cubrir todos los gastos. Así, después de que cada una cuenta su historia hasta la fecha, llega el turno de Kim, quien les cuenta de su fabulosa vida a nivel financiero, en la cual, gracias al trabajo conjunto con su esposo, Robert.

Kim les explica a grandes rasgos lo que el “padre rico” de Robert le enseñó a éste, y de forma general les dice que necesitan pasar del cuadrante del Empleado y el Auto-empleado, al de Dueño e Inversionista. Para así generar un flujo de dinero que les permita alcanzar la libertad financiera, y sacarlas de la “carrera de la rata”, en la cual nos vemos inmersas todas las empleadas, ya que trabajamos por dinero, en lugar de hacer que nuestro dinero trabaje por nosotras.

El punto clave de todo esto es comprar y crear activos que generen Flujo de Dinero. Éste flujo de dinero pagará por los gastos. Una vez que el flujo proveniente de los activos sea igual o mayor a tus gastos, entonces serás independiente a nivel financiero. Serás libre porque los activos arrojan dinero y trabajan para ti. El Flujo de dinero tiene que ser positivo y no negativo.

Así, el libro en general, trata sobre Kim Kiyosaki tratando de ayudar a sus amigas, Tracey, Pat, Leslie, Janice y Martha. Aunque en el bote final, sólo estarán a bordo las primeras tres, pues Janice está a punto de tirar su vida por un hombre que no vale la pena, y Matha, como muchas mujeres, dice que está lista para cambiar su vida, pero no está dispuesta a hacer los arreglos necesarios en ésta.

Tu motivo

El capítulo 18: ¡Que comience el Proceso! (Página 217) empieza con un resumen de lo que ha venido enseñándoles a sus amigas por separado. Y el fundamento para éste recorrido, en el que alcanzarán la independencia financiera comienza con algo que había explicado ampliamente en el capítulo 6: “¡No tengo tiempo!” (Página 89): esto es Tu Motivo.

La principal pregunta que debes hacerte –según Kim- antes de empezar a armar todo el teatro es ¿Por qué quiero invertir?

El origen de ésta pregunta puede parecer un poco tonto, pero para mí tiene mucha lógica, y se puede ver a diario en cada situación de nuestra vida. Si no tienes un motivo profundo y que cimbre tu esencia misma, no lucharás hasta lo último por lo que quieres. Tienes que desearlo en verdad, debes buscar en lo más hondo de ti misma para poder hallar un motivo real e imperecedero que te haga continuar en ésta ardua cuesta aún si te encuentras en las peores situaciones, pues al final sabes que alcanzarás tu objetivo.

Kiyosaki ofrece también en la página 89 un muy buen ejercicio de introspección para poder hallar tu motivo.

Tu Riqueza

Muchos solemos pensar en la riqueza de manera errónea. La definición que utiliza Kim es de un “inventor, filósofo y filántropo” llamado R. Buckminster Fuller: La capacidad de una persona para sobrevivir X número de días en adelante.

En éste punto debes preguntarte ¿Cuántos días podrías sobrevivir sin trabajar? Y las palabras clave son Sin Trabajar. Tomando en cuenta además, que no debes por ningún motivo bajar tu estilo de vida (compras de ropa, cambio de residencia, venta de coche). Y por supuesto, siendo completamente honesta contigo misma.

Así pues, la fórmula que utiliza para calcular tu riqueza es simple:

Ahorros o dinero disponible + Ingreso entrante sin trabajar

Gastos mensuales de vida

Kim ejemplifica éste ejercicio con su amiga Janice en el Capítulo 11: ¿Qué tanta riqueza tienes? (P. 141). En éste, el resultado de la ecuación para Janice equivale a 4.5, o lo que se traduce a que podría costear su estilo de vida por 4.5 meses, si dejara de trabajar. Una expectativa nada atractiva.

Y así resulta ser para sus otras amigas, quienes más adelante comprueban que su riqueza no alcanzaría más que para pagar por unas vacaciones muy extendidas, y a la vuelta de ellas no habría trabajo esperándolas ni más dinero.

Tu plan

La siguiente fase en la enseñanza de Kim es relativamente sencilla, ya que se dividen en dos puntos.

El primer paso es Definir tu meta.

Para esto debes hacerte una pregunta esencial: ¿Invertirás por ganancia de capital o por flujo de dinero?

Las ganancias de capital son los activos que adquieres para venderlos enseguida a un mejor precio que por el cual los compraste. Esto te mantiene limitado, pues siempre debes estar en busca de los activos con las mejores ofertas y al mismo tiempo buscando compradores que ofrezcan dinero suficiente por los que tienes en tu poder, para así poder darle vuelta a tu dinero y sellar una buena ganancia.

El flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com