ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Resumen.

El libro Padre Rico Padre Pobre, fue escrito por el exitoso empresario Robert Miyazaki, un empresario muy exitoso, que nos narra la historia de su vida, y como es que logro construir un imperio de negocios, siguiendo las lecciones y consejos de su Padre Rico.

Los ambos padres de Robert tendrían ingresos altos durante toda su vida, lo que los diferenciaba es que uno se convertiría en uno de los hombres mas ricos de Hawái y el otro pasaría toda su vida con problemas financieros.

Nos dice que en las escuelas se da una educación integral acerca de como desarrollar productos, o elaborar estados financieros, pero que nunca se nos dan lecciones acerca de como hacer crecer el dinero o como mantenerlo. Esto es lo que hace la diferencia entre los ricos y las personas de clase media, que los ricos gastan su dinero en bienes raíces, acciones de bolsa, e inversiones en pequeñas empresas en crecimiento, mientras que los pobres gastan su dinero tratando de sobrevivir y generando deudas que no le permiten, avanzar financieramente.

Es importante diferenciar entre activos que generan activos, y pasivos que se piensan activos. Los activos que generan activos, son aquellos que hacer fluir el dinero y que nos dejaran ganancias a largo plazo, los pasivos que se creen activos son aquellos bienes que se adquieren, pero con algún compromiso de pagar intereses, o hipotecas, al principio se tendrá la ilusión de tener un bien nuevo, pero lo que no se sabe es que este bien, esta generando deudas y obligaciones, ósea que es un pasivo. Esto es la principal diferencia entre padre rico y padre pobre. Padre rico sabe como gastar su dinero para generar más dinero, padre pobre gasta su dinero, para poseer bienes.

Una educación financiera bien aplicada se refleja en la reducción de impuestos, y para ello se requiere no trabajar para ninguna empresa, pues así solo se logra hacer mas rico al rico, Kiyosaki dice que es necesario ganar mas para pagar menos, y esto solo se logra teniendo una empresa o corporación.

El miedo no debe ser algo que detenga el crecimiento, el riesgo se debe de correr para obtener resultados, siempre se tiene mucho más que ganar que perder.

Opinión Personal

Después de leer el libro de Robert, debo admitir que me sentí bastante identificado de las cosas que el menciona, acerca de las características de padre pobre, pues en efecto mi educación financiera es bastante mala, pues he sido de la idea de que alguien que es rico es por que tiene muchos bienes, pero lo que no me doy cuenta, es como hizo para tener todos esos lujos.

La respuesta que viene a mi mente cuando me pregunto ¿Cómo se obtienen lujos? Es, trabajando arduamente y estudiando mucho, y aunque el estudio es algo muy importante para salir adelante, mis perspectiva cambio después de leer el libro y ahora me digo a mi mismo, esta bien trabajar arduamente, el problema es para quien lo haces, ¿a quien busco enriquecer con mi trabajo?. Sin duda la estabilidad económica que ofrece un trabajo asalariado, es bastante cómoda para cualquiera, pero cuantos años puede pasar una persona laborando para alguien mas, y renunciando a sus sueños únicamente por que ha adquirido mas responsabilidades de las que debería, por querer alcanzar sus sueños de una vida cómoda. Esta es la lección que me ha dejado el libro, no se trata de tener mucho dinero para gastar, sino mucho dinero para invertir, y seguir invirtiendo, pues aunque se logre llegar a la cima, eso no significa que se deba dejar de trabajar el dinero ganado, al contrario se debe mantener una búsqueda constante de como hacer crecer los bienes y no las deudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com