ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendurismo reporte padre rico padre pobre.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Emprendurismo

Reporte de lectura.

Nombre: Modesta Taveras-

Matrícula: 2012-0861.

Padre rico Padre pobre

Este libro trata sobre la idea que tienen los padres para educar a sus hijos, solo quieren que obtengan buenas calificaciones para poder tener un buen trabajo, pero se deben educarse los hijos para que pasen de ser empleados a ser empleadores, debemos darle un a educación diferente.

En este libro se cuenta la historia de un chico que tenía dos padres, uno rico y uno pobre, pero que lo aconsejaban de manera diferente dada la situación el joven tuvo que pensar en cada uno de los consejos de sus dos padres y aprendió de ambos uno decía no puedo comprarlo y el otro decía como puedo comprarlo. Dice que la primera frase se convirtió en una señal de pereza mental, por lo tanto el cerebro deja de funcionar porque ya se dio por vencido. Este libro cuenta con seis lecciones donde cada una tiene detalle de una historia diferente, en el número una cuenta la historia de  dos niños que buscan la forma de cómo hacer dinero fracasando en su primer intento pero que no se dieron por vencido.

 E la lección dos los niño continuó con su lucha de conseguir dinero la cual el padre de  Mike lo empleo pero solo lo hizo para darle una lección de vida. Esto  niño crecieron el padre de Mike le dejo su imperio para que lo manejara, esto chico se había separado y solo se veían una vez  o do veces al año. En fi toda la lección del libro trata  de no ser esclavo de nadie y mucho menos del dinero.

Reacción personal.

Me gustó mucho este libro porque es muy divertido al mismo tiempo enseña y orienta como uno debe manejarse en la vida para no convertirse en una persona esclava de su propia profesión ya que, en la escuela y nuestro progenitores solo se en seña   hacer buen profesional, pero no enseñan cómo ganar dinero  y al mismo tiempo no convertirnos en esclavo de uno mismo.

Una de las frases que  se quedó en mi cerebro que esta en este libro fue nunca decir yo no puedo hacerlo siempre decir cómo puedo hacerlo, esto es como una lección de vida para mí, y estoy talmente de acuerdo con esta frase ya que mi carrera yo la veía muy difícil por motivo de que en mi familia no hay persona que se hayan graduado de ningún tipo de profesión, y esto no es porque no fueran inteligente sino porque ellos mismo  programaron su cerebro con esta frase yo no puedo porque su antecesores nunca estudiaron.

Con la lectura de este libro acabo de confirma la frase que dice la pobreza está en la mente de la persona que si pusiéramos nuestra capacidades e inteligencia a funcionar no huera personas pobre. Porque estamos en un mundo donde al de todo el problema es que está mal administrado y no somos capaces de poner a funcionar nuestro cerebro para solucionar nuestro problema de dinero, aunque a veces se tiene el dinero y somos tan pobre de mente que no vemos envuelto fracaso financiero y no somos capase de salir de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com