ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Amores Altamente Peligrosos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERDIDAD DE LA COSTA

Licenciatura en Enfermería

Reporte De Lectura

Amores Altamente Peligrosos

Alumno:

Karla Michelle Silva Martínez

Profesor: 

Dra. Melissa Ivonne Ruiz Saldaña

 

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca a 27 de abril de 2020.

Amores Altamente Peligrosos

(Walter Riso)

Este libro tiene como objetivo aclara todas las características que tienen algunas relaciones afectivas con las que sería mejor no tener ningún tipo de relación o encuentro. Es una buena herramienta para aquellas personas que buscan mantener relaciones amorosas saludables y que realmente sean satisfactorias para llevar un buen conjunto de pareja.

El libro se compone de 8 capítulos en los cuales se describen cada uno de los estilos afectivos que el autor considero importantes para darles una mayor ilustración a los modos disfuncionales de dar y recibir amor. Al inicio de esta lectura, observe una pregunta que me pareció demasiado interesante “¿Por qué tanta gente elige a la persona equivocada o se enfrasca en relaciones tan peligrosas como irracionales?, pero para que podamos respondernos esa pregunta, el autor trata de orientarnos para que tengamos cuidado al momento de elegir una pareja, ya que no todas las relaciones afectivas con convenientes para nuestro bienestar, y aunque nos guste o no, algunas formas de amar son sinceramente insoportables y demasiado agotadoras.

Algunas de esas formas de amar se abarcan en esta lectura, aunque son muy difíciles de abordar y tolerar, incluso para aquellos que están realmente enamorados y padecen alguna de estas personalidades que se mencionaran más adelante.

Para darle inicio a esto, comenzaremos con el primer capítulo llamado: Estilo Histriónico-Teatral (Amor Hostigante): se refiere a aquellas personas que se la pasan haciendo dramas y con eso poder manipular a las personas que viven a su alrededor, este tipo de personalidad percibe que el mundo debe girar en torno a ellos, donde el amor es puro sentimiento y nunca les alcanza el afecto que se les da, viven con las emociones a flor de piel y hacen sus berrinches donde sea, porque exigen atención y aprobación las 24 horas de día, este tipo de personas se enganchan con las que tienen este mismo estilo, las que son frívolas, introvertidas y las que tienen un autoestima pobre y por querer tener motivadas a las personas las cansan.

El capítulo 2 llamado: Paranoico-Vigilante, en este tipo de personalidad se encuentran las personas que son celosas, pero esto ya es demasiado exagerado y hasta cierto punto enfermizo, el autor hace énfasis en que una relación debe de basarse siempre en la confianza, pero lamentablemente estas personas son muy desconfiadas ya que en alguna parte de su vida fueron no respetaron su integridad tanto física, mental y psicológica debido a un maltrato a o una humillación, haciendo que estos desarrollen un estado de hipervigilancia que ahora utilizan indiscriminadamente y que han hecho alejar a sus parejas y familia, porque temen que las personas las lastimen de nuevo.

Capítulo 3 llamado: Pasivo-Agresivo: este tipo es bastante por que pasa muy desapercibido ante nuestros ojos, ya que este tipo de personas hacen que sus parejas sean una figura de autoridad/protección, pero al mismo tiempo necesitan tener el control de la situación. Estas personas castigan a su pareja con indiferencia incumplidos y falta de apoyo. Es el tipo de pareja en la que mientras no muestres interés están ahí y cuando estás ahí para ellos, se alejan de ti fácilmente.

Capítulo 4: Narcisista-Egocéntrico: en este tipo las personas están constantemente colocando sus necesidades por encima de otras personas, estas personas te manipulan, te hacen sentir poca cosa y que de paso deberías estar agradecido estar agradecido estar agradecido estar agradecido estar agradecido estar agradecido estar agradecido estar agradecido estar agradecido estar agradecido estar agradecido estar agradecido estar agradecido porque se fijó en ti, no acepta crítica, les encanta que los idolatren y no solo su pareja, sino todo su alrededor. El autor menciona que las personas que se enganchan con este tipo de personas. Son aquellas que necesitan la sensación de estatus, aquellas desesperadas de dar y dar amor. Este estilo caracteriza a las personas que viven de las apariencias, las marcas, que buscan por encima de lo que sea y de quien sea, así como relacionarse con la crema y nata para tener dicho estatus. Por lo general estas personas tienen la autoestima baja y lo equilibran siendo arrogantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (275.1 Kb)   docx (220.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com