ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura del libro Nada


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.265 Palabras (10 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 10

Reporte de lectura del libro Nada.

La historia comienza narrada por un compañero de la misma clase de Pierre Anthon el protagonista del libro. El narrador comienza a describir el aspecto del salón tras la llegada de los alumnos al terminar las vacaciones, en eso llega el profesor a dar la bienvenida pero Pierre se para de su lugar dice que nada importa y se despide de sus compañeros. Después el narrador revela que vivía en el mismo barrio de clase media que Pierre, describe el aspecto de las casas del barrio y que junto a otra compañera y Pierre caminaban el trayecto en camino a la escuela. Relata que Pierre Anthon vivía con su padre y otras personas que tenían costumbres hippies del 68. En el jardín de enfrente de la casa de Pierre había un ciruelo, un árbol muy grande en el cual él se subió y lanzaba los ciruelos verdes a cualquier lado. Diciéndole a todos los niños de su salón que nada tenía sentido y todos a fin de cuentas tendrían su fin. Un día golpeó a sofie y ella se enojó, después de reclamarle Pierre le dijo que de nada importaba enojarse, que era mejor quedarse sin hacer nada. Entonces los chicos decidieron hacer cualquier cosa por bajarlos del árbol.

 Llegando a clases un martes los chicos querían salir debido a que el salón resultaba muy feo y triste por como lo describía Pierre, pero no cayeron porque habían prometido ser algo o alguien y demostrárselo a Pierre. Entonces comenzaron a surgir las ideas de bajarlo a golpes pero unos no quisieron por temor a que los golpes los recibieran ellos. Surgieron las ideas de rezar por él y la de quejarse con el tutor o algún adulto, pero no lo hicieron por temor a que los adultos pensaran que estaban fingiendo. Los niños se decidieron por lanzarle piedra.

 Lo hacían por turnos pero mientras fallaban Pierre seguía diciendo incongruencias, hasta que le dieron y cayó del árbol. A los dos días Pierre estaba de vuelta en el árbol. Pierre revela el nombre de la narradora: Agnes. Pierre seguía enfadando a Agnes y los demás chicos con sus ocurrencias hasta que se vuelven a reunir para ver la manera de bajarlo y surge la idea de darle motivos por los cuales hacer algo.

Se inició una colecta de casa en casa por el barrio en la cual recogían objetos con algún significado importante por parte de las personas. Los niños fueron los que escogieron sus mejores cosas y muchos de ellos no querían dejarlas ir pero tenían claro cuál era el objetivo así que no tenían de otra, aunque Agnes no quería dejar sus sandalias verdes pero Gerda casi obligándola le dijo que las debía dejar.

 Gerda se había convertido en el punto principal de Agnes por lo que fingió ser su amiga, y descubrió que un hámster era lo que más quería Gerda y debía aportarlo al montón de cosas. Los chicos se enorgullecieron de haber reunido tanto significado en cosas y se retiraron a comer a sus casas.

Maiken entregó su telescopio el cual le había costado mucho tiempo de ahorro y Frederick entregó su bandera de Dinamarca que significaba mucho para él, Lady Guillermo entregó su diario estilo francés, Anna-Li entregó su certificado de adopción ya que ella era coreana pero sus padres daneses, la pequeña Ingrid entregó sus muletas nuevas y Henrik su serpiente.

Los chicos estaban tramando cómo trasladar la serpiente al monton de cosas, después Pierre Anthon molestó a Agnes acerca de tener novio y que esas cosas sólo duran un tiempo y no valen la pena porque al poco tiempo se tiene a alguien más.  

Ole debía entregar sus guantes de boxeo a lo que como todos los chicos se negaban pero terminaban por acceder. Elise fue tomada desprevenida cuando se le solicitó que entregara el cofre donde yacía su hermanito fallecido de dos años, algunos se negaron a hacerlo debido a lo fuerte que era el acto pero al final como en todos los casos terminaron por convencerse y hacerlo, ahora sólo debían planearlo. Para decidir quién desenterraría al hermanito de Elise sacaron una carta y los cuatro con el número más alto serian los indicados. Aunque Agnes hizo trampa al truquear las cartas no surtió efecto al momento de repartir y salió elegida. Casi todos a excepción de Ole se echaban para atrás. Entonces ahí estaban a eso de las once de la noche en medio de oscuridad y más oscuridad hasta que Elise dio con la tumba que tenía una lapida hecha de mármol. Agnes y Elise hicieron guardia mientras los chicos se dedicaban a excavar. Agnes se asustó cuando un ruido extraño la alarmó, pero junto a Ole descubrió que era sólo una perrita que decidió husmear por ahí. Cuando los chicos terminaron de excavar se dieron cuenta de que la tierra no cubría totalmente la superficie debido a que faltaba el cofre, así que decidieron rellenar con lapidas de las otras tumbas. Transportaron el cofre al montón de cosas pero la Cenicienta la perra que encontraron los siguió hasta el montón.

Al día siguiente los chicos seis chicos que fueron al cementerio estaban cansados pero contando la historia de cómo lo hicieron. En el pueblo esto se vio como vandalismo porque faltaban dos lapidas, la tumba del pequeño estaba pisoteada y faltaba Cenicienta. Cenicienta no se separaba del cofre y causaba dificultades pero Elise se propuso a sacarla por las noches a pasear. Lo que le tocó a Rikke-Ursula entregar fue su largo pelo azul, Elise y Hussain se propusieron a cortarlo.

Hussain debía entregar su alfombra de rezos y cuando su padre se enteró le dio una paliza, algo en Hussain cambió com si ya no fuera él, pero era el turno de Hans y debía entregar su bicicleta amarilla.

Hans decidió ayudar a Sofie a entregar su inocencia mientras los demás yacían en sus casas y cuatro hacían guardia para que no se cancelara el acto, entonces en la cima del montón se encontraba un paño cubierto con sangre y mucosidad de esa atroz petición, al día siguiente Sofie caminaba raro como si tuviera un dolor entre las piernas. Ya sólo faltaban tres objetos para mostrarlos a Pierre Anthon.

Era el turno del piadoso Kai y debía entregar a Jesús clavado en la cruz el todopoderoso de Kai y de la iglesia del pueblo de Taering, ahora era el turno de cinco de sacarlo de la iglesia y llevarlo al montón, aunque Kai lloró todo el momento la acción se llevó a cabo. Aunque la perra no permitió que acomodaran a Jesús en el montón, cuando Elise la sacó a pasear aprovecharon y lo acomodaron no hasta la cima sino entre las cosas. Pero la perra usó a Jesús en la cruz como su baño, ya que sólo se orinaba en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com