ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura El libro salvaje


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Galo Gomez Moreno

Reporte de lectura

El libro salvaje

El libro salvaje cuenta la historia de Juan, es un adolescente de lo más común: le gustan la televisión y la pizza, en la escuela no es un estudiante que se distinga por aplicado y los libros no le interesan de manera particular, aunque haya leído repetidas veces uno sobre arañas.

 En general no hay nada de especial respecto a él, al menos es eso lo que él mismo piensa. Lamentablemente los padres de Juan están separados y este lo toca vivir con su madre. Ella decide estar sola el verano y por lo tanto decide llevar a Carmen, la hermana menor, a casa de su mejor amiga, mientras que a Juan lo mandan a la casa de su tío Tito, un anciano extraño, medio loco y apasionado por los libros que tiene en su hogar.

 Es gracias a esta imprevista decisión de su madre, lo que lo lleva a pasar las vacaciones en compañía de un tío lejano que casi no conocía y con quien Juan viviría la mayor aventura de su vida: se iniciaría en el placer de la lectura y se enamoraría de una vez y para siempre de una niña llamada Catalina misma que vive en la casa de enfrente del tío Tito.

 La enorme casa del tío Tito se muestra como una infinita biblioteca, un laberinto o un bosque de páginas que lleva a Juan a replantearse su relación con los libros y como los libros buscan a sus lectores. Sobre esto le dice el tío Tito: “Cada libro es como un espejo: refleja lo que piensas. No es lo mismo que lo lea un héroe a que lo lea un villano.

Los grandes lectores le agregan algo a los libros, los hacen mejores”, el tío Tito le dice a su sobrino que desde hace tiempo él ya lo conocía y sabía que su sobrino era un lector principiante, esto quería decir que les daba un toque distinto a los libros y por lo tanto estos lo buscan a él para que los libros sean leídos.

De esta forma Juan conoce a Catalina y es gracias a los libros que confirma su amor por ella, la muchacha que trabaja en la farmacia que queda enfrente de la casa de su tío. Cada libro que Juan le presta, ella lo modifica con su lectura y en estos cambios que él nota al releer el libro prestado percibe las marcas que la hermosa muchacha va dejando en su propia vida debido a que Catalina también es una lectora prínceps.  

A mitad de camino se nos revela el punto clave de la historia: el tío Tito ha llamado a Juan a su casa para que lo ayude a encontrar un libro que aún no está concluido y que además no se ha dejado leer por ningún lector.

Ese libro no es otro que El libro salvaje. Este es un libro que nunca ha sido leído por nadie y por lo tanto no se sabe que es lo que contiene, es un libro que se parece a un caballo salvaje que está en busca de un buen jinete mismo que lo tendrá que domar y saber que contiene.

Juan parece tener poderes especiales mismos que hacen que los libros se muevan de sus estantes y lo ayuden a superar distintas pruebas, los libros se vuelven su amigo y lo ayudan a buscar el libro salvaje, sin embargo, se topa con libros malignos que complican la búsqueda del libro salvaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com