ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura la zonas erroneas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO[pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

ALUMNO: YAIR CASTAÑEDA BERNABÉ

MAESTRA: ALMA N.CUAUTLERODRIGUEZ

MATRICULA: 16220883

GRUPO: M-6

En este libro el autor Wayne Dyner nos ayuda a tomar responsabilidad de los actos de nuestra vida. Explica que las emociones son causadas por pensamientos y manipulándolos podemos llegar a un control emocional. Se enfoca en que estos cambios son complicados y nos da sus razones.

En el capitulo uno y dos: nos aborda con el tema de que la vida es tan corta, debemos de tratar de vivirla lo mejor posible, que toda vida de cada ser humano es difícil ya que los problemas son inevitables sin embargo controlando tus aspectos físicos y emocionales lograras retirar la emociones negativas logrando un mejor efecto al ver la cosas. Te harás cargo de ti mismo.

Sugiere que dejemos de vivir conforme a las expectativas de los demás y  que vivamos en el presente, no en un pasado o  futuro lejano, no. Muestra la importancia de la autoestima y los efectos que tienen la culpa y la preocupación sobre nuestro estado emocional.

Notaremos que en los siguientes capítulos, que  tu, como persona no necitas la aprobación de los demás. Puedes valorarte de distinta manera en las distintas áreas que desempeñas, pero lo que no puedes dejar de hacer es estimarte a ti mismo. Tampoco debes de dejar que el comportamiento de otra persona influya en ti. Como el autor propone “la persona insegura trata de que todos los demás sean como ella, para no correr el riesgo de ser confrontada.

Wayne nos ayuda a superar el temor a lo inusual y las conductas rígidas como podremos notar en el capítulo 7 (Rompiendo la barrera de los convencionalismos). Nos detalla cómo nos condicionan las imposiciones de la sociedad transmitida la mayoría de veces por la mente liquida-rígida  de nuestros padres.

Pretende que debemos de ser independientes y no necesitar de los demás, que la obligación de tener que hacer algo para satisfacer a otra persona, cuando no es lo que desearíamos, conduce al resentimiento y como esto conduce a la decepción

En los últimos capítulos hace énfasis en que la búsqueda de la aprobación de los demás es un impedimento para el desarrollo personal, cuando llega al punto de convertirse en una necesidad, cuando deseamos la aprobación de una persona o más en nuestros actos o pensamientos estamos poniendo nuestras vidas en manos de otras persona, aclara que la ira no es algo inevitable y expone cuáles son sus consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (195.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com