ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZONAS ERRONEAS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 8

        [pic 1][pic 2]

ZONAS ERRONEAS

Autor: Dr. Wayne W. Dyer

Presetado por: Pablo Andrés Cuarán Rosero

Presentado a:

Andrea Paula Flórez Restrepo

Administradora Financiera

Esp. en Alta Gerencia

Esp. Docencia Universotaria

Esp. Gerencia de Proyectos

Mag. Administración de Empresas

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

IPIALES

2021

Objetivo. 

Controlar sus reacciones emocionales, para superar errores en su vida y en su ejercicio profesional.

  1. ¿Cuántas y cuáles son las zonas erróneas?

Las zonas erróneas son 9 y son las siguientes:

  1. Auto duda.
  2. Búsqueda de aprobación. 
  3. Error de pensamiento o error en la manera de procesar la vida.
  4. La culpa.
  5. El miedo a lo desconocido o Ausencia de apertura. 
  6. La trampa de la justicia o pedir que la vida sea justa. 
  7. Posponer o procrastinar.
  8. Ira y enojo.  
  9. Madurar o ser independiente.

  1. ¿Qué son las etiquetas? ¿Cómo revertirlas?

Las etiquetas son trampas que inmovilizan a las personas llevándolas al pasado, a través de una forma de pensamiento con ideologías de otros, la mejor forma para revertir esto, es actuar diferente y pensar diferente; lo que crea tu vida son tus pensamientos.

  1. ¿Se hereda lo que una persona es?

El ser de una persona no se hereda, ya que esta acepta sus propias decisiones en el acto, pues no se podría heredar genes de una persona disciplinada. Las acciones que ejecutamos son porque así lo decidimos, no porque así sean.

  1. ¿A qué se le llama creencias auto derrotistas?

Es cuando las personas se autocalifican como tímidas, descuidas, muy flojas, muy desorganizadas, entre otras. La gente utiliza estas etiquetas para explicar que su vida se encuentra en desorden.

  1. ¿Qué es la culpa y culpabilidad?

La culpa es el resultado de vivir en el pasado y te inmoviliza, por lo tanto, la forma de pensamiento influye en las decisiones que se tome por causas ajenas o de un resultado inaceptable y que se transmite hacia otros, teniendo control sobre uno. La culpabilidad es una trampa para lograr que una persona haga cualquier cosa para hacerla sentir culpable o susceptible al manifiesto que ésta tiene.

  1. ¿De un ejemplo de un hecho que lo haya hecho sentir culpable?

Los fines de semana son cruciales para dedicar tiempo en mis actividades académicas y horas de trabajo en mi pasatiempo como dibujante, sin embargo, la asignación de tiempo suelo alargarlas o interrumpirlas con algo distinto y al finalizar el tiempo delegado, no obtengo el resultado esperado, involucrando otros compromisos y posibles retrasos, haciéndome sentir culpable por no haber aprovechado mi tiempo de la mejor manera.

  1. ¿Cómo se debe procesar el pasado?

Escoger lo que se quiere ser, son los cambios que adoptan las personas, por lo tanto, debemos procesar el pasado con forme a las decisiones que tomemos en la vida, logrando abreviaturas que resuman una característica particular, ejemplo: la nacionalidad a la que pertenecen. Es decir, la conducta en las personas se extralimita a un pensamiento supuestamente objetivo y específico, sólo para explicar una respuesta que afecta únicamente a la persona y no a quien la rodea.  

  1. ¿Cómo se puede cambiar el futuro?

No podemos cambiar el resultado del futuro, aquello que mire y procese de forma diferente, tiende a cambiar. El objetivo es hacer algo constructivo en este momento, pero sin enfocarse en el pasado, ya que esta “emoción obsoleta” no genera ningún resultado óptimo.

  1. ¿Una persona puede ser una carga para los demás?

Esto es correcto, una persona puede ser una carga para los demás cuando esta se rechaza a si misma o determina ciertas características en su comportamiento ante la falta de aprecio subjetivo, es aquella que busca la satisfacción o felicidad con influencia de otras personas, exaltando una personalidad infructuosa, representada por un engaño para sí misma y los demás.

  1. ¿Qué es dejar que los demás tengan control sobre usted?

Es hacerles saber a las demás personas que tienen el control para hacerte vivir las vidas que ellas viven, esto con el fin de atrapar la atención, y mientras estés dispuesto a hacerlo, ellos van a utilizar la culpa.

  1. ¿Qué es la autoestima?

Es la exaltación personal que cada persona mira en sí misma, forma parte del amor propio derivado de la concepción y atributos que nos hacen únicos, sin prestar atención a los malos prejuicios de la sociedad.

  1. Diferencia entre culpabilidad y preocupación ¿Que impiden la culpa y la preocupación?

La culpabilidad es una trampa para lograr que una persona haga cualquier cosa para hacerla sentir culpable o susceptible al manifiesto que ésta tiene. La preocupación es lo opuesto a la culpabilidad, se utiliza en el presente para indicar que algo va suceder, de forma que tenga preocupación y ansiedad por saber una respuesta.

  1. 3 ejemplos de actitudes de rechazo así mismo.

  1. Impartir el uso de nueva vestimenta para resaltar ante la vista de los demás y no ser la persona que eres.
  1. Adoptar la postura de líder en un equipo que atribuye características de su agrado por otros, y no la participación en equidad o sin prejuicios.
  1. Falta de aceptación por los dotes o habilidades que se tiene, y malgastarlos en la satisfacción objetiva de otras circunstancias ajenas o de poco agrado como persona.

 

  1. ¿Qué es el perfeccionismo? ¿Sirve para trascender?

La reevaluación de las cosas frente a cada proceso que pasa requiere una aprobación subjetiva u objetiva, y el resultado no termina una vez satisfaga los detalles que creemos son los causantes de la meta establecida. No importa si eres regular o malo en algo, sólo se requiere disciplina y la clara convicción de culminar algo, sólo así se dará a conocer la trascendencia del esfuerzo por el trabajo alcanzado, siendo lo más importante el proceso más que el resultado.

  1. ¿Para qué sirve deshacerse de los prejuicios?

Es relevante abrir paso a nuevas etapas en nuestras vidas y de los demás, pero en realidad depende únicamente de cada individuo que decisión será la correcta tomar, la mayoría de las personas se extralimitan a pensar en algo duradero porque lo miran como parte de una fantasía o ciencia ficción, algo que no es para nosotros ni para los demás, sin notar que estamos siendo egoístas o indiferentes a la idea de conocimiento. Es importante soltar ataduras, romper paradigmas, darse la oportunidad de conocer y experimentar cosas nuevas; nunca sabrás lo que tienes hasta que lo hayas vivido.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (197.2 Kb)   docx (103.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com