ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Lectura “El principito”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  1.723 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de Lectura

“El principito”

Este libro comienza relatándonos la infancia del narrador, que nos cuenta como es la diferencia entre ser un niño y ser un adulto. Para explicarnos esta diferencia nos relata como de niño, el veía en sus dibujos una boa que se había comido a un elefante mientras que los adultos le decían que solo era un sombrero, esta poca capacidad de ver las cosas más allá de lo normal provocaba cierta molestia en el aviador.

Posteriormente el aviador nos comienza a relatar el incidente que ocurrió con su avioneta en el desierto y cómo fue que conoció al principito.

Todo sucedió cuando el principito llegó con el aviador pidiéndole que por favor le hiciera un dibujo de un cordero, el aviador accedió pero después de muchos dibujos y de intentar engañar al principito con el dibujo de la boa que había devorado al elefante, el aviador opto por dibujar una caja con agujeros y le dijo al principito que el cordero estaba dentro de esa caja, y finalmente el principito quedó satisfecho con este dibujo.

Con el paso del tiempo el principito le comenzó a platicar al aviador de dónde provenía realmente y el como una flor hizo que abandonara su asteroide y con esto comenzar una aventura interplanetaria. Durante esta travesía el principito conoció a diferentes personajes.

En el primer planeta que visitó conoció a un personaje que decía ser el rey de todo el universo que desiste ante una prueba que le pone el principito.

En el segundo planeta que visitó conoció a un individuo demasiado vanidoso, el cual únicamente quería que se le aplaudiera y llenara de halagos lo cual para el principito resulta demasiado aburrido y termina dejando el planeta.

El tercer planeta que visitó el principito fue el del bebedor, dicho personaje le provoco al principito mucha decepción al ver como una persona no puede dejar algún vicio y no tenga la decisión de dejarlo por su propio bienestar.

El cuarto planeta que es visitado por el principito es el del farolero, que le demuestra al principito que aún existen personas que están dispuestas en hacer algo por salvar su planeta, dichas acciones del farolero hacen que el principito se sienta orgulloso de él y le tenga respeto, a diferencia de la pena que sintió por el bebedor.

En el siguiente planeta conoció al geógrafo quien fue el que lo impulso a visitar la tierra, por lo cual el principito decide seguir las recomendaciones del geógrafo y llega a la tierra en donde conoce a una serpiente que le dice poder hacer todo lo que ella desee pues es muy poderosa. Después de esto el principito comienza a recorrer la tierra y se encuentra con el zorro a quien el principito decide domesticar y con el paso del tiempo el zorro le enseña al principito lo que es la verdadera amistad y cuán importante es.

Al final del libro el aviador se preocupa porque las provisiones se están terminando y de parar eso morirían de sed, así que él y el principito deciden ir en búsqueda de un pozo para abastecerse, durante el camino, el aviador se da cuenta de que el principito planea regresar a su planeta de una manera muy cruel, pero para cuando se da cuenta de lo que planea el principito este ya había sido mordido por la serpiente y había fallecido.

Al final el aviador se pregunta si en realidad el principito regresó a su asteroide y nos pide a los lectores que en caso de verlo le avisemos.

Todo comenzó cuando en un aterrizaje forzoso de una nave, el principito conoce al piloto de dicha nave. Esto ocasionaba que el piloto necesitara ayuda para repararla ya que si no lo hacía moriría de hambre o de sol en el desierto, pero al encontrarse el principito ahí, le enseña que puede ver de otra manera la situación, al mismo tiempo que el principito lo ayudaba con la nave aprendía sobre como es el ser humano, se dio cuenta que las personas muchas veces se deja llevar por la preocupación, amargura y que muchas veces solo vivimos día a día, sin tomarnos el tiempo suficiente para darnos cuenta lo que verdaderamente vale la pena o es importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com