ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del libro “El niño con el pijama de rayas”


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  5.928 Visitas

Página 1 de 3

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Alumna: Andrea Lizeth Mecalco Jiménez.

Materia: Historia

Grado: 2º

Grupo: E

Profesor: Rosalva López. 

Tema: Reporte del libro “El niño con el pijama de rayas”        

Turno: Matutino.

Resumen:

Bueno, toda la historia comienza en Berlín donde vive Bruno y es el hijo de un comandante de un campo de concentración nazi. Tiene una hermana. Viven en una mansión, pero un día su madre le dice que se van a cambiar de casa, debido al trabajo de su padre.

 Bruno estaba muy molesto por el nuevo cambio ya que tuvo que dejar a sus tres mejores amigos para toda la vida, y quería regresar a su antigua casa, pero eso no pasará, así que estuvo un tipo sin amigos.

 Desde la ventana de su dormitorio, Bruno ve una cerca con la gente con pijamas rayados detrás de una alambrada enorme. Son judíos, y están en el campo de concentración pero él no lo sabe.

Una tarde va a explorar sin que su madre se dé cuenta de que salió del patio de su casa y se encuentra con el campo de concentración y encuentra un niño judío llamado Shmuel, y se hacen muy amigos, Bruno lo va a ver cada tarde y hablan.

 Gretel le cuenta que los del pijama de rayas son judíos y que ellos son "lo contrario". Días después, se descubre que Bruno y Gretel tienen piojos y a Bruno le rapan la cabeza. Esto le hace parecer mucho más a su amigo Shmuel y piensa que no son del todo tan diferentes, realmente.

 Bruno tiene la idea de irse al campo de concentración y después volver a su hogar, en Berlín, con su hermana y su madre, tal como habían acordado su madre y su padre. Shmuel no encuentra a su padre y esta muy preocupado, Bruno le dice que lo va a ayudar a encontrarlo cruzando al otro lado de la alambrada, Shmuel le consigue el pijama rayado y pasa la alambraba, prometiendo ayudar a Shmuel a encontrar a su padre perdido y para explorar el interior y para jugar con otros niños y Shmuel.

No logran encontrar al padre de Shmuel además, empieza a llover y Bruno quiere irse a su casa, pero los guardias del campo de concentración los empiezan a obligar a entrar a entrar a un lugar disque cálido y seguro.

Al final entran a una cámara de gas. Bruno y Shmuel están muy asustados y se toman fuertemente de la mano, y finalmente mueren junto con los demás judíos.

Opinión personal:

Realmente me gustó mucho  más el libro que la película, son muy diferentes, el libro explica con más detalle.

Al terminar de leerlo me di cuenta de que nos muestran una historia no tan dura de cómo se  vivía realmente en los campos de concentración nazi.

Bruno se me hizo un niño muy inteligente y educado al saber cómo sobrellevar a su hermana, y a sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (187.1 Kb)   docx (447.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com