ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: El niño con el pijama de rayas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Reporte de un libro

[pic 2][pic 3]


Yo leí el libro “El niños con el pijama de rayas” y pues es una historia triste, es uno de los tantos libros cuyos personajes son víctimas de la Segunda Guerra Mundial, historias con diferentes tramas pero muy cercanas a la realidad catasen donde millones de personas murieron.

Esta es la historia de una amistad sin fronteras, sin distinción alguna entre dos niños de apenas 9 años.  Bruno es hijo que uno de los comandantes nazi, tiene una hermana y una madre, se podría decir que su familia es estable, viven en Berlín y están viviendo en plena guerra en donde pasabas por la calle y veías cómo los soldados capturaban a los judíos de sus casas, nadie sabía que hacían con ellos en realidad, el gobierno nazi pintaba la realidad de otra forma.

Al papá de Bruno lo ascendieron, él es el comandante de uno de los campos de concentración y por lo tanto se tenía que mudar para vivir cerca de éste, para Bruno y su hermana fue algo triste porque ellos ya estaban acostumbraos a un estilo de vida. Cuando llegaron Bruno se aburría mucho, no tenía amigos, no tenía con quien jugar así que el vivir cerca de un campo de concentración le despertaba mucha curiosidad, su papá fue muy discreto con su familia es ese aspecto, no reveló que era un campo de exterminio, a Bruno en vez de decirle que era un campo de concentración le decía que era una granja y que tenía prohibido salirse de su casa. En su casa iban judíos del campo de concentración a su casa como sirvientes y los tratos que le daba un teniente llamado Kloter que trabajaba con la familia confundían a Bruno, los nazis tienen a los judíos como lo más bajo, como si fueran destructivos y malos; a Bruno le tocó convivir con Pavel, un judío, que le platicaba mientras lo curaba de una cortada que antes era doctor antes de llegar a Auschwitz.  

Bruno logra ver una salida secreta, decide salir de su casa a explorar y se encuentra con “la granja” en donde vio sentado a Shmuel del otro lado del alambrado eléctrico, un niño que capturaron junto con su familia, estaba desnutrido, descuidado y maltratado y tenía la misma edad que Bruno. Platicaban de su vida, la de Shmuel es muy triste porque los soldados son malos con ellos y estaban enrejados para que no pudieran escapar le decía a Bruno cosas de las que no tenía idea. Conforme pasan los días se hacen grandes amigos, se la pasaban platicando y a veces Bruno le llevaba comida.

Un día la familia de Bruno, incluyendo su abuelo y abuela, y el teniente Kloter tuvieron una cena y Pavel seguía a sus servicios, no terminó bien para Bruno porque Pavel tiene problemas de salud, le temblaba la mano y no pudo servir bien el vino y además tiró la copa y el soldado lo sacó del comedor para golpearlo y a todos les fue indiferente menos a Bruno. No pensaba igual que los nazis, a l convivir con un judío desaprobaba la idea de pensar que eran malos, al contrario, Bruno no hace discriminación alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com