ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte "rebelión en la granja"


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 8

El señor Jones tiene una granja. Granja Manor, en ella tiene gente trabajando en ella y a sus animales que le dan sustento y alimento.
Una noche, un cerdo el cual era el más grande de todos “El viejo Mayor” reune a todos los animales de la granja  para contarles a cerca de un sueño que él tuyo. Se acercaron 3 perros; Bluebell, Richel y Jessie, después los cerdos seguidos de las gallinas, palomas, ovejas, caballos de tiro; Boxer y Clover. Clover era una yegua robusta, cargada de años y terminada físicamente luego de haber dado a luz a tres potrillos. –Boxer era un caballo fuerte. Luego de ellos, Muriel, una cabra y Benjamín un burro viejo y una yegua tonta, Molie. Una vez reunidos todos, el cero mayor prosiguió. Les hizo pensar y reflexionar sobre la vida que llevaban en la granja, de su suerte desdichada en la granja, el papel que ocupan en ella y el trato que reciben. El trabajo y cómo se les paga. Les dijo que el hombre es su enemigo  y el animal su amigo. Que sin la existencia del hombre ellos estarían viviendo mejor. A lo que iba su sueño fue un recuerdo de su infancia, cuando era ternero, le cantaban una canción pero no la recordaba bien hasta aquel momento. La letra hablaba sobre el  fin del dominio de los humanos sobre los animales, la letra se llamaba “Bestias de Inglaterra”. En la noche les enseñó la letra y la comenzaron a cantar. Cantaron tan fuerte aquella noche que despertaron al señor Jones, quien recurrió a su escopeta para callar aquel estruendo y así terminando con el ruido.

Un día el señor Jones salió de la granja y no volvió hasta el día siguiente. Dejó a la granja sin comer y esto hizo desatar la furia de los animales, quienes no dudaron en revelarse, echando así al señor Jones, despojándolo de sus pertenencias y su granja. Todos los animales se quedaron estupefactos y a la vez eufóricos por lograr aquel suceso. Ahora eran libres. Recorrieron un poco la granja hasta sus rincones y luego de admirar todo lo que les pertenecía, prosiguieron a quemar toda herramienta utilizada en su contra, para su esclavitud y su control total; correas, látigos. Todo lo que les recordara al ser humano y el poderío que tenía sobre ellos. Ahora, eran libres.

Los días siguientes se encargaron de administrar la comida y de proveer su alimento, más que eso, a elaborarlo. Cada uno se encargaba de actividades para su bien.
Cambiaron el nombre a "Granja Animal" y los cerdos eran los administradores de ésta.

Habían dos en especial que mandaban a los demás: Snowball y Napoleón. Había de igual manera un cerdo joven que trabajaba a la par de ellos quien se basaba en las enseñanzas del viejo mayor, su nombre era Squealer. Los animales se adueñaron cada vez más y más de la granja y eran sus propios dueños. Aprendían a leer, escribir, pensar. E incluso se regían por el "Animalismo" cuyo tenía 7 mandamientos de los cuales se redujo a 1, tiempo después "cuatro patas sí, dos pies no".

 Se encargaron de que su rebelión pasara a oídos de otros animales de las granjas vecinas al igual que el himno "Bestias de Inglaterra". Mientras tanto, Jones estaba exiliado de la granja explicando sus penas a granjeros vecinos luego de que sus animales se  revelaron entre ellos, los granjeros, se juntaron para ir a reclamar su granja y recuperarla. Pelearon, y la perdieron y los animales, aunque ganaran la batalla perdieron a una oveja.

El señor Jones portaba una escopeta, la cual cayó al barro luego de ser derrotado. Los animales la utilizaron para dispararla en fechas conmemorativas. En el aniversario de La batalla del establo de las vacas y el día de San Juan, aniversario de la Rebelión.
 El invierno se acercaba y la administración se hacía más tensa al decidir qué medidas tomar para sobrevivir al frío. Había desacuerdos e inconformidades entre Napoleón y Snowball. En una de esas, Snow propuso hacer un molino, quien estaría listo en un año y del cual los suministraría de alimento y los animales descansarían, trabajando menos. Al mismo tiempo, éste suministraría electricidad y ayudaría al funcionamiento de la granja. La propuesta del molino hizo que se formaran grupos: apoyo a Napoleón, preocupados por el alimento y apoyo a Snowball, 3 días de labor.

 También  tenían la cuestión de que los humanos volverían como la última vez, queriendo recuperar su granja. En una reunión, Snowball presentó los planos a los demás animales pero para su desgracia fue expulsado de la granja por los 9 perros entrenados de Napoleón, así, Napoleón tomó el cargo de la granja.  En una mala noche, el molino se destruyó, no sabían el paradero pero quedó en ruinas; la granja se vio terriblemente afectada por incidentes que pasaron y todo se puso patas arriba.

 Un día los animales se juntaron a lo que era la sala del señor Jones y estando todos presentes, procedieron a matar a los cómplices de Snowball. Al día siguiente, los animales murmuraban entre ellos (sin llegar  a oídos de los cerdos) sobre el hecho de no usar  o hacer actividades humanas, lo que engloba el no matar a un animal. Ninguno se  atrevía a hacerlos saber a los cerdos y perros. Uno de los animales quiso salir de duda u fue al miro en donde habían escrito los 8 mandamientos, al leerlo, Clover no vio algo anormal, pensaba que si estaba ahí era porque así era.
Todos trabajaban muy duro día y noche y las raciones para cada animal eran proporcionales de acuerdo a su trabajo. Poco a poco iba quedando el molino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (192.4 Kb)   docx (127.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com