ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica "Cocodrilo con flor rosa"


Enviado por   •  17 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA CRÍTICA

“COCODRILO CON FLOR ROSA”

ENCABEZAMIENTO COCODRILO CON FLOR ROSA

TÍTULO ORIGINAL: Cocodrilo con flor rosa

TÍTULO EN ESPAÑOL: Cocodrilo con flor rosa

AUTOR: Sandra Siemens

EDITORIAL: Norma Editorial

PÁGINAS: 128 páginas

PRESENTACIÓN DE LA OBRA RESEÑADA TEMA: En el pueblo se organiza el cumpleaños número 80 del señor Amadeo, tío de Teresa, una joven de 17 años que decide ir a un taller de pintura, donde descubre recuerdos dolorosos que había enterrado en su infancia.

GÉNERO: Narrativa “Novela Juvenil”

SÍNTESIS 1. Teresa presenta, en primera persona, al resto de los personajes.

2. Teresa recuerda sobre el abuso sexual que sufrió por parte de su Tío Amadeo gracias al taller de arte, a la visita al asilo de la tía Iris donde recordó las palabras “Malfatti de espinaca” y a los sueños constantes que tenía con cocodrilos verdes.

3. Margo decide contarle a Teresa sobre el abuso que sufrió cuando era una niña por parte del amigo de su abuelo, para que así, Teresa decidiera hablar con su madre.

4. Teresa decide hablar con su madre sobre el abuso sexual que sufrió, pero ella le dice que sólo eran ideas que Margo le había metido e imaginaciones que había generado en su cabeza.

5. El ultimo viernes antes de la fiesta, Teresa asiste al taller de pintura, le agrega detalles al sillón verde y como resultado obtiene un sillón con dientes afilados, con ojos que tienen diminutos caballos amarrillos y con una flor chiquita rosada, sentada en el sillón. Al terminar la pintura, Teresa siente una paz interior y llama a su pintura “Cocodrilo con flor rosa”

6. Teresa decide hablar con su hermana Diana, quien llora y se culpa por no haberla protegido cuando eras niñas. Y después Teresa decide llevarla al dormitorio para mostrarle la pintura que había realizado y deciden llenar el cuadro de palabras como “Culpa, Vergüenza, Secreto, etc.” para dárselo como regalo al tío Amadeo en su cumpleaños.

JUICIO VALORATIVO Me parece que, al leer el libro, el lector experimenta diversos sentimientos, ya que se cuenta la historia de una joven que sufrió cuando era niña del abuso sexual por parte de su Tío y que, gracias al arte, recordó aquel momento, el cual quiso sacar a la luz, pero su madre no le quiso creer.

Me gustó del libro la valentía y la compañía que le brindó Margo a Teresa durante proceso de hablar sobre sus recuerdos dolorosos.

No me gustó el final del libro, porque la fiesta que se le organizó al tío Amadeo, si se realizó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com