ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica "El Perfume"


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Crítica "El Perfume"

Este libro narra la historia de Jean Baptiste Grenouille. Nace el 17 de Julio de 1738 en París en un día de verano en el mercado, pero en medio de los olores más detestables y repugnantes de la ciudad y sin un destino al ser abandonado por su madre. Éste fue rechazado por todo el mundo excepto por una nodriza que había perdido el sentido del olfato. Al ser rechazado hizo que Grenouille estuviera andando de un destino a otro. Grenouille desarrolló mas de lo común el sentido del olfato pero al mismo tiempo su cuerpo carecía de olor. Poco a poco éste va conociendo todos los olores de la ciudad y sus alrededor y así creando su propio mundo. Pero esto no le servía de a mucho debido a que nadie sabía de su existencia ya que no tenía un olor propio.

Al ser un poco mas grande, obtiene distintos empleos, uno de ellos es trabajar en una perfumería y debido a su gran desarrollo del olfato y su gran habilidad en los olores crea los mas finos y exquisitos perfumes. Sin embargo, deja su trabajo en la perfumería y pasa siete años en soledad, en una montaña y lejos de la civilización. Es allí donde se da cuenta de su carencia de olor. La falta de olor hace a que él busque uno propio y a partir de este punto es donde se convierte en un asesino de hermosas mujeres jóvenes, a quienes les quita su olor propio para hacerse su propio olor humano. Jean Baptiste Grenouille nunca sintió amor y ni deseo por ninguna de estas mujeres sólo se obsesionaba con su olor lo que hacía que fuera en busca del suyo propio. Grenouille cometió 25 crímenes y por tal lo detienen y es condenado a sufrir varios azotes, pero cuando se da la sentencia, toda la multitud cae cautivada ante el perfume que él utiliza y queda libre de la condena.

Finalmente, él camina por distintos lugares hasta que llega a una calle donde habitan indigentes y él se hecha todo el perfume y es cuando toda la multitud lo ve como un ángel y los mendigos son atraídos por tan exquisito aroma lo que induce a que Grenouille sea devorado y hace que ellos sientan orgullo y amor al haber hecho dicho acto.

Es así como Jean Baptiste Grenouille no deja ninguna huella y es éste el desenlace de la historia de un asesino.

COMENTARIO CRÍTICO: El libro trata de transmitir el valor de ciertas cosas a las que nosotros como personas estamos acostumbrados. En este caso, Jean Baptiste carecía de su propio olor y esa falta le hacía percibir el mundo de otra manera y de una forma especial los aromas lo que hizo que fuera en búsqueda de su propio olor en otras personas en este caso, las mujeres. Pero la belleza, el amor, el afecto estaban lejos de su vida, comenzando porque él ni sabía el significado de diferentes sentimientos que para nosotros son de gran importancia.

Por otro lado, Grenouille sabía que nunca iba a encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com