ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña manos milagrosas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

BIOGRAFÍA

Título:

Manos milagrosas.

Título original:

Gifted Hands.

Director:

Thomas Carter

Nacionalidad:

Estadounidense.

Año:

2009.

Contexto:

Basada en la época estadounidense entre 1961 a 1987.

Género:

Drama.

Duración:

90 minutos.

PERSONAJES

[pic 1]

  • Cuba Gooding Jr. es Benjamin Carson: es el actor principal de la película, en su niñez vivía con su madre y hermano mayor, de grande se convirtió en un exitoso doctor.

  • Kimberly Elise es Sonya Carson: Ella era la madre de Ben, sufrió mucho sin la ausencia de su esposo, ella trabajaba limpiando casas, y además era analfabeta, día con día luchaba porque sus hijos se superaran y tuvieran una gran educación.

  • Curtis Carson: Es el hermano mayor de Ben, ellos llevan entre si una buena relación de hermanos, siempre tratando de hacer feliz a su mama.
  • Aunjanue Ellis es Candy Carson: Ella es la novia de Ben, que más tarde se convertiría en su esposa, se conocieron en la universidad, ella ayudo a Ben durante sus estudios de medicina, para que no se dejara rendir.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

[pic 2]

Durante la infancia de Ben Carson, fue muy difícil ya que no solo sufría el abandono de su padre sino también el racismo, ya que en esa época era muy discriminado por la sociedad la gente de color y la falta de recursos económicos ya que su madre era analfabeta, y solo podía trabajar limpiando casas y cuidando niños lo cual no era bien pagado, vivían en una casa chica el junto con su hermano mayor y su madre.

Lo que más me llamo la atención de la infancia de Ben fue como el a pesar de los paradigmas que la sociedad en este caso sus compañeros le marcaban diciendo que él era tonto, con la ayuda de su madre pudo romperlos y con ello salir adelante y destacar su inteligencia y facultades al leer. Su madre tuvo el mayor papel para que el sobresaliera, siempre preocupada porque sus hijos tuvieran una verdadera educación y fueran profesionistas ya que ella no conto con los mismos recursos, ella también fue un gran ejemplo para sus hijos aunque ellos no se dieran cuenta se superó al aprender a leer para así poder ayudarlos con sus trabajos y tares, al igual que inculcándoles valores y hábitos lectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (399.5 Kb)   docx (385.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com