ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LA PELICULA: MANOS MILAGROSAS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Reseñas  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA DE LA PELICULA: MANOS MILAGROSAS

Darlyng Dayana Pérez Ocoro -  2057344

Esta película está basada en la vida de un médico neurocirujano pediatra afroamericano llamado Benjamín Solomon <> Carson.

En su niñez fue un niño discriminado por su color, al inicio era una niño muy despistado por su problema de visión (le llamaban bobo) por esa razón sufrió de baja autoestima a pesar de ello, su madre siempre lo apoyo y ha concejo diciéndole la frase: Tu puedes hacer las mismas cosas que los otros, pero las puedes hacerlo mejor. Basado en ello, en las exigencias de su madre y el apoyo de algunos de sus profesores tuvo un gran interés por la lectura, por conocer cosas nuevas, como el arte, la música, entre otros. Además después de la historia que escucho en la iglesia sobre el doctor misionero, desarrollo un interés por la medicina y decidió que quería ser doctor.

A su vez, en su adolescencia después de graduare de 8vo grado y al ganar el puesto de mejor estudiante,  su maestra tuvo una reacción discriminatoria, refiriéndose  que los demás estudiantes no podían sentirse orgullosos que un chico de color y sin padre ganara la excelencia. Su madre después de esto lo cambio de escuela, en esta el joven Ben empieza a darle importancia a lo que las personas dicen y pensaban de él, entre ellos un grupo de chicos le empiezan a discriminar por su falta de ropa nueva y a la moda, por esa razón le exige a su madre que le compre ropa nueva, al su madre no poder hacerlo se llena de una ira muy grande, después de un encuentro con el grupo que lo discriminaba se volvieron amigos.

A causa de ello por un momento se dejó llevar por las malas influencias de sus compañeros, ellos lo llevaron a comprar una navaja, cosa que lo llevo a casi comer el gran error de su vida, al estar tan lleno de ira por todo lo sucedido anterior mente y al tener una discusión con uno de sus amigos, con su navaja intento apuñalar lo, al fallar gracias a la hebilla del cinturón del chico, se da cuenta del error que iba a cometer y le pide a Dios que lo libere de la ira que tenía dentro. A causa de eso decide cambiar su temperamento y su forma de pensar.

Al ganar una beca en la Universidad de Yale, conoce a la chica que fue su novia y ahora su esposa Candy Carson, una mujer que tocaba música clásica con el violín. En la universidad casi pierde la esperanza de seguir estudiando ya que tenía que hacer un examen de química, materia en la cual no le iba muy bien él decía que eran muy aburridas las clases  y si reprobaba el examen le quitarían su beca y no podría continuar con sus estudios.

Su novia lo ayudo a darse cuenta como podría resolver sus problemas y destacar en la universidad, diciéndole que ya que era bueno leyendo, mejor leyera y no asistiera a las clases ya que le parecían aburridas, le ayudo a estudiar, aprender lo que no sabía, a superarse a el mismo, su madre también marco su vida al ayudarlo así no estuviera presente, al llegar el día el examen, Ben llega justo a tiempo porque de tanto estudiar se quedó dormido, al ver el examen recuerda su forma de aprender, y al revisar los resultados de tanto esfuerzo se da cuenta que si puede lograr lo que se propone, más aun con las personas correctas apoyándote. Por esa razón decide ser neurocirujano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com