ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la presentación del libro “Un océano divide”


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de la presentación del libro “Un océano divide”

En este trabajo hablaremos sobre la presentación del libro “Un océano divide” escrito por Dulce María González, con el artista visual Oswaldo Ruiz y publicado por la editorial Vaso roto.

En esta presentación se hablo sobre lo que contiene el libro el cual consiste en 75 poemas y 55 fotografías que retratan las torres, la cárcel, la pared, el árbol entre otras cosas, el tema principal del libro es la muerte, a la cual cada uno de los seres humanos llegara en un tiempo determinado. La mayoría de las imágenes presentadas en este libro fueron tomadas de noche.

Por lo mencionado por los presentadores, anteriormente Dulce María acostumbrara a escribir en versos largos y a la lectura participativa, sin embargo, a ella también le gustaba escribir poesía, lo cual no hacia muy frecuentemente, hasta que le escribió un poema a Oswaldo.

Antes de que Dulce María enseñara su primer borrador de este libro, específicamente un 19 de mayo, Dulce le comenta a Oswaldo por medio de correo electrónico que dentro de 100 años habría un libro de poemas en el cual los lectores se acordarían de sus imágenes.

Lo que distinguía a Dulce María era su entusiasmo, el desinterés en su persona e interés del individuo. Uno de los libros que más distinguían a Dulce es “Mercedes Luminosa” publicado en el 2004.

Dulce fue una maestra en la Facultad de Medicina, Coordinadora de Talleres, Columnista en el periódico El Norte, es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, a ella le gustaba interactuar con los jóvenes.

Dulce falleció en el año 2014 debido a un cáncer, sin embrago, sus conocidos y familiares la describen como una persona fuerte, de gran corazón y frágil en el mismo momento infantil, la cual la hacia una persona increíble.

   

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com