ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de libro "Un Méxicano mas"


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Un mexicano más                                          Acosta Jiménez Angel Israel

Este libro relata la historia de Antonio Mendoza, el personaje central, que es un estudiante de secundaria de provincia, en la cual formación se empieza a construir con base en esas contradicciones y, por lo tanto, llega en sus aspiraciones, se ve envuelto en las lastimosas situaciones de México: a identificarse con los millones de mexicanos en la cual su objetivo es solo conseguir dinero.

 La despreocupación de los padres, los maestros sin que tengan la vocación de maestros, los falsos redentores del pueblo y la carencia, en el hogar y en la escuela,

Antonio, pronto se verá envuelto en las situaciones de corrupción que rodean a nuestra sociedad, y veremos a las personas que lo forman para enfrentarse a la vida de manera no favorable. 

La historia empieza aproximadamente cuando Antonio estaba en quinto o sexto de primaria donde relata que su primaria es una pesadilla rutinaria con esperanza de salir.

Sus maestros solo hacían el mismo dictado de cada año sin entender ninguna idea de lo que decía. La única razón por la que Antonio le iba bien en la escuela era por su buena memoria (a pesar de que lo decía, no entendía muchas palabras de         las que   mencionaba).

Su madre quería que fuese aceptado en la secundaria más importante porque según ella dice que si no su hijo no será nadie en la vida. Paso a secundaria en donde sintió un gran alivio, se sentía libre; hasta que por una circunstancia lo llamaron a la dirección por meter una rana en el aula (pero no con mala intención sino como un regalo ‘‘amoroso’’).

Un día él tuvo que decir un discurso en el cual el preparó, pero para l0s maestros era muy ‘‘inapropiado’’ por decir cosas muy sinceras de México enfrente del presidente municipal. sus maestros le reescribieron el discurso y por su memoria se lo aprendió, terminando su discurso y el presidente muy complacido; Antonio se convirtió en un ‘‘alumno estrella ejemplar’’. Esto desencadeno a Antonio otra forma de ver el mundo cuando empezó a descubrir la forma de pensar los adultos, sus acciones y metas.

Después conoció a un joven maestro que entro a su escuela.

Aparte de ser joven era amable y podría decirse sabio y de vocación. Si un estudiante no entendía un tema él lo explicaba, aunque no fuera su materia o asignación.

Los maestros planeaban un festival tradicional donde se iba a usar el dinero que se juntase para darle mantenimiento al edificio de la escuela.

El problema era que iban a dar bebidas embriagantes a los jóvenes menores por lo que el joven profesor se opuso diciendo en resumen que no importaba el edificio lo que importaba era la educación de los estudiantes en un ‘‘discurso’’ de aproximadamente de 11 renglones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com