ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña juventud en extasis


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 8

        El libro juventud en éxtasis me gusta porque habla de temas que normalmente a todos nos resultan innecesarios estudiarlos, habla de cómo tener y mantener una vida amorosa de una manera constructiva, sobre el noviazgo y las relaciones íntimas prematrimoniales. Juventud en éxtasis se basa en la vida de un joven llamado Efrén Alvear su vida consta de los placeres comunes en todo adolescente, mujeres, fiestas, alcohol, sexo entre otras cosas. Efrén vivía solo con su mamá y gozaba de muchas comodidades, tenía una vida muy rutinaria, continuamente se presentaba en fiestas en donde se proponía conseguir una conquista. Una noche en su búsqueda se encontró con una chica muy guapa de tez clara, era como las chicas que Efrén solía conquistar, el ambiente donde se localizaban era muy agradable eso posibilito que ellos bailaran y dialogaran, Efrén después de eso ya tenía una gran certeza de lo que pasaría y por eso decidió dar el siguiente paso...

 El acontecimiento de esa noche provoco en Efrén un efecto de vacío enorme, aunque ni se explicaba por qué. Estuvo pensando mucho y se dio cuenta que él sostenía una clase de felicidad que en realidad no le agradaba, puesto que nunca se había enamorado, él sabía lo que quería con cualquier chica y siempre lo conseguía pero no obstante al final se sentía vacío, Efrén decidió olvidarlo y se durmió. Al día siguiente se dio cuenta de unos síntomas que estaba presentando, se asustó mucho e investigo en libros y se dio cuenta que esos síntomas eran de una enfermedad de transmisión sexual, por lo que rápidamente tuvo que buscar ayuda con alguien experto en ese tema.

Indago en la agenda telefónica de su mamá y encontró una tarjeta de un señor con apelativo Dr. Marín E, deprisa lo llamo y solicito una cita urgente, el doctor le dijo que él estaría desocupado hasta el día siguiente, Efrén un poco intranquilo aceptó.

Al día siguiente Efrén llego con el doctor y le explico todo lo que le ocurría, inminentemente el doctor le sugirió que se realizara unos estudios para conocer la razón de las molestias que presentaba. El doctor se mostró interesado en el apellido de Efrén, el cual era el mismo de una vieja amiga con la cual el doctor tenía mucho tiempo sin mantener ningún tipo de contacto.

El doctor  pregunto por ella y Efren se mostró descortés porque no quería que su madre se enterara de lo que le estaba ocurriendo, el doctor  rápidamente percato lo que Efrén estaba pensando y le dijo que se despreocupara que todos los asuntos de sus pacientes son estrictamente privados, pero aun así Efren no dio ninguna respuesta, el doctor le pregunto muchas cosas más para saber un poco más sobre esa enfermedad que Efren presentaba , mas sin embargo los 2 se desviaron del tema y empezaron a dialogar sobre las relaciones íntimas que Efren mantenía.

 Ah efren le estaba gustando la plática, porque se dio cuenta de que el doctor era un hombre muy inteligente. Efrén le comentaba que hoy en día estar íntimamente con alguien es una situación de lo más común y que a él le gustaba. Pero el doctor le dijo que estaba muy equivocado, que eso es lo que creían muchos de los adolescentes de hoy en día, cuando en realidad no es así y esa convicción se debe a que todos los adolescentes les gusta mucho el libertinaje, no investigan más el tema y  creen que todo lo que hacen está correcto.

Efren en modo de protesta le dijo: “¿Por qué dice eso?, si un adolescente debe disfrutar su vida hoy ya que al momento de crecer y obtener cierta madurez, uno se casara y ya no tendrán la misma autonomía que tiene ahorita, un joven puede disfrutar de todas las cosas que el libertinaje le puede ofrecer, para que después de haber gozado el joven se canse y madure”.

Pero el doctor le dijo: “Estas muy equivocado Efrén, eso no pasara jamás, te diré un ejemplo: un hombre que lleva toda su vida tomando y refugiado en los vicios de las adicciones, ¿tú crees que con firmar un contrato evitara que vuelva a caer en sus vicios?, claro que no pensarás.  Por eso, un joven que ha vivido su vida sexual muy rápido y ha explotado el libertinaje de una manera errónea, tendera a querer volver a esa vida en un futuro”.

 La conversación que mantuvieron estuvo complicada, Efren luego de haber estado con el doctor fue rápidamente a realizarse los estudios indicados. A los pocos días le hablaron de la clínica para que pasara a recogerlos, en seguida fue por los estudios y se los llevó al doctor quien los reviso con detalle y le comento que evidentemente tenía una enfermedad pero que no era muy grave y que no era mortal, le receto unas pastillas y una pomada, Efrén le comento al doctor: “Muchas gracias doctor en verdad, en tan solo unos días me eh dado cuenta que por la mala información que tengo sobre las relaciones íntimas pude haber padecido de alguna otra enfermedad mortal, por eso es que quería conversar un poco más con usted sobre todo esto.”.

El doctor le dijo: “No te preocupes Efren, eres muy chico y como todos tienes derecho a equivocarte pero también a querer cambiar y a informarte más. Mi consejo es que hables con tu familia con tus padres con tus hermanos, después de eso vivir una vida correcta sin temores y sin prisas”. Posteriormente las conversaciones que Efrén tuvo con el doctor fueron muy amenas, Efrén cada día aprendía más del doctor y le agradaba estar con él, decidió tomar su consejo y lo primero que hizo fue alejar un poco las conquistas que el solía tener, después platicar con su madre claro eso fue algo difícil ya que su mamá era una mujer muy ocupada y rara vez estaba disponible para hablar con él, pero aun así se dio la oportunidad para que ellos lograran conversar, fue una noche donde ellos dos estaban cenando, Efrén le preguntó a su mamá sobre la separación de ella con su papá, la mamá de Efrén algo sorprendida y con los ojos llorosos le dijo que era un tema         complicado, cuando ella recién  se casó creía estar enamorada y sentía que era la mujer más feliz del mundo, sin embargo no fue así, porque hay mucha diferencia entre el verdadero amor y la pasión, ella y su esposo vivieron su vida amorosa muy rápida, creían estar enamorados pero lo que en verdad sentían era pasión el uno por el otro, al pasar los años los problemas se fueron presentando, le conto que ella se encontraba la mayor parte del tiempo sola en casa cuidándolo y que su esposo viajaba mucho, llego un momento en el que la soledad la inundo y lamentablemente había engañado a su esposo, la conciencia que tuvo después no la dejó tranquila y se lo tuvo que decir a su esposo, su mamá le dijo que tuvieron problemas y determinaron que lo mejor era separase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com