ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen AMOR A SI MISMO


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN:

En el desarrollo de este texto tenemos como objetivo realizar el análisis del libro “El Amor a si mismo” del escritor Erick Fromm. Después de realizar el análisis, se redactará un breve resumen el cual contendrá los diferentes puntos del libro.

 

El amor veces es confundido con la costumbre de estar acompañado simplemente para evitar así la sensación de estar solo.

La cultura a lo largo del tiempo ha dado a conocer al amor como el ser amado por un objeto en lugar de tener la facultad de amar. En sí, estos errores se basan en la falta de amor a si mismo antes de poder amar a otra persona.

El amor es un arte, y todo arte necesita un proceso de aprendizaje, tanto en lo teórico como en el aspecto práctico. Por ejemplo el amor entre padre e hijos o “El amor infantil sigue el principio: ‘Amo porque me amar’. El amor maduro obedece al principio: ‘Me aman porque amo’. El amor inmaduro dice: ‘Te amo porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘Te necesito porque te amo’." 

Amar a alguien es la realización y concentración del poder de amar. Amar a una persona implica amar al hombre como tal. Si un individuo es capaz de amar productivamente, también se ama a sí mismo. Si sólo ama a los demás, no puede amar en absoluto. El egoísmo y el amor a sí mismo, lejos de ser idénticos, son realmente opuestos. El individuo egoísta no se ama demasiado, sino muy poco, en realidad, se odia. 

Estoy a favor de el saber valorarse a sí mismo para así poder después valorar a alguien más y ser sincero en tus sentimientos, el saber amará es un proceso importante en la vida del ser humano ya que tienes que saber que puedes ofrecerle a esa persona y que puedes aportarle en su calidad como ser humano.

En conclusión, este libro nos plantea una perspectiva muy cruel respecto al amor y su significado, plantea que el amor es un sentimiento voluntario y creo que no es así, uno no busca amar a alguien, simplemente sucede sin buscarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com