ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Buyology, Martin Lindstrom


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

El libro de Buyology lo que Lindstrom nos dice es que todos sin excepción somos consumidores y que existe una unión muy grande entre la ciencia y el marketing. En la actualidad el ser humano empieza a comprender de manera más compleja como funciona la mente inconsciente del consumidor y como está también determina nuestro comportamiento.

Hoy en día el marketing está evolucionando rápidamente desde simples spots de tv hasta gigantografias enormes en las calles alrededor de todo el mundo y lo que tratan de hacer con este tipo de publicidad es influir en nuestra manera de comprar.

Ahora bien, como lo menciona el autor las campañas de publicidad juegan un factor importante para influir nuestros patrones de compra usando una nueva herramienta que hoy en día se le conoce como neuromaketing.

Y al neuromarketing lo entiendo como la captura de imágenes, olores sonidos, etc. Que percibimos nosotros los consumidores inconscientemente al pasar por cualquier punto de venta de cualquier marca, un ejemplo claro que tengo en mente es la Marca Starbucks, que desde el momento en que se entra al café se puede percibir un olor a café y sonidos idóneos para poder vivir una experiencia única y de manera inconsciente.

Como pude mencionar en mi ejemplo anterior el sentido del olfato es el que más vende actualmente ya que realmente la vista siempre vende pero lo que se busca es atacar otros tipos de sentidos que aún el consumidor no domine a su 100% y se vea atacado mediante otros sentidos, w3 busca atacar otros sentidos ya que la vista se encuentra saturada de tantas imágenes que realmente no están teniendo el mismo efecto que al principio solían tener.

En lo personal las vallas, Mupis, gigantografias, etc. Ya no son un medio eficaz por el cual se puede persuadir a los consumidores o más bien influenciarlos a la hora de la compra.

En fin, lo que Lindstrom expone son los resultados que obtuvo al medir la actividad cerebral de los individuos ante los estímulos que desarrollaron mediante estrategias mercadológicas a las que estamos sometidos hoy en día todas las personas, lo que se intenta hacer con el neuromarketing es ver la funcionalidad del cerebro de manera consciente e inconsciente ante una gran diversidad de factores como los explicaba anteriormente, es decir factores que se consideren que puedan manipular la mente del consumidor e inducir en sus patrones de compra.

También es importante mencionar que el autor destaca el hecho de que los compradores no solo se identifican con un producto por el simple hecho de verlo en un lugar, sino que al despertar otros sentidos como el olfato y el tacto crea una mayor afinidad con el producto aunque este nunca haya consumidor dicho producto, un ejemplo claro de esto es cuando se entra a la tienda de ropa o perfumes, lo que se busca es incrementar el placer de sentir u oler algo que sea del agrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com