ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN BUYOLOGY


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

En el libro “buyology” se habla de las verdades y mentiras de por que compramos y como el autor del libro (Martin Lindstrom), el cual trabaja como consultor para las principales multinacionales del mundo, ha realizado durantes tres años un experimento de neuromarketing sobre 2.000 consumidores voluntarios de diferentes países del mundo para comprobarlo.

La primera consideración que hago tras la lectura del libro es que algunas de las razones por las que los consumidores compramos es debido a la publicidad por emplazamiento (como el caso de Coca Cola en el programa American Idol), las neuronas espejo que hacen que cuando vemos algún producto poco común a otra persona deseemos tenerlo (como el caso del Ipod), los mensajes subliminales que únicamente son perceptibles al subsconciente, los sentidos, los atajos cerebrales que son conocidos como marcadores somáticos los cuales se acumulan a base de experiencias pasadas y suelen ser la base de la mayoría de nuestras decisiones de compra y los rituales que nos ayudan a forjar conexiones emocionales con las marcas y productos.

En segundo lugar, también quiero destacar que se habla de razones que considerábamos motivos por los que los consumidores compraban y no es así, como el caso de la publicidad sexual. La publicidad sexual no vende, lo que vende es la controversia de dichos anuncios, el querer ser como el modelo o sentirse identificado con el mismo.

Por ultimo y en cuanto al neuromarketing, se expone que si esta herramienta se usa correctamente puede ayudar a las compañías a predecir qué productos tendrán éxito o fracasarán. Además, en el futuro el neuromarketing posibilitará a los profesionales del marketing crear anuncios más efectivos. Pero, por otra parte, el entendimiento creciente que generará también dará a los consumidores herramientas adicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (20.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com