ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lindstrom


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El marketing ha operado durante años bajo un enfoque bidimensional para capturar la atención de los consumidores, dicha práctica al día de hoy se muestra obsoleta y carente de elementos que ayuden a generar un interés persistente de lealtad y reconocimiento de la marcas. El libro de Brand Sense es una ventana que muestra las necesidades que expresan hoy en día los consumidores respecto a su relación con las marcas.

Brand sense no sólo fue una investigación, sino un estudio avanzado. Una investigación con personas de 24 países que hablaban más de 18 idiomas, quienes se dieron a la tarea de identificar las tendencias y la evolución de las marcas locales. Esto con el propósito de implementar el PHV (producto holístico de las ventas) en cualquier lugar sin importar preferencias culturales. Al final del estudio fueron 600 estudiosos los que hicieron culminar dicha investigación, coordinando grupos de enfoque en 13 países y efectuando pruebas cualitativas en tres mercados. Cada país se eligió de modo minucioso con base en el tamaño del mercado, la representación de las marcas, las innovaciones de los productos en general, el aspecto religioso, el estado de madurez de las marcas y los antecedentes sensoriales del país.

El fundamento principal del autor, Martin Lindstrom, fue la investigación de hasta qué punto la religión puede determinar la gestión de las marcas, esto reforzado a través del papel que nuestros 5 sentidos juegan para la creación del lazo emocional entre el consumidor y la marca.

Desarrollo

En la actualidad hay un deseo más multidimensional de incorporar un enfoque sensorial completo, que registre algo distintivo en la mente del consumidor, es decir un beneficio adicional. El autor nos habla de crear una experiencia plena tanto en lo emocional como en lo sensorial para generar relaciones vitalicias con la marca. Esto es, crear sentido de la propia identidad del consumidor. Generar marcas que incluyan no sólo los sentidos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com