ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lindstrom nos introduce en el mundo del neuromarketing con su libro “Buyology”


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Martin Lindstrom nos introduce en el mundo del neuromarketing con su libro “Buyology”, en el nos muestra diferentes tipos de técnicas de investigación neural para el marketing. Estas tienen como propósito averiguar e identificar las reacciones de los usuarios ante los impactos del mercado publicitario para conseguir ver que es relevante para ellos y que no. Nos habla un poco de que las investigaciones de mercado tradicionales están un poco obsoletas, ya que en gran cantidad de ocasiones han llevado a grandes empresas a matar totalmente algún producto después de haber gastado millonarias¬ cifras en comerciales, por otro lado se complica debido a que las personas dicen una cosa y hacen otra o al momento de consumir. Un caso interesante que menciona Lindstrom en su libro es el hecho de que las cajas de cigarrillo contengan mensajes de advertencia y alusivos a dejar de fumar, los cuales causan el efecto totalmente contrario a el deseado, ya que estas activan una parte del cerebro que controla la ansiedad, y lo que hace es inducir a la persona a fumar, en mi opinión un poco conveniente para las tabaqueras que las personas consuman mas, y aun mas cuando lo hacen de manera inconsciente y las imágenes que se supone son para concientizar, lo que hacen es crear ansiedad. Complementando lo mencionado otra de las razones por las cual las empresas les cuesta tanto el llegarle al corazón y a la mente del consumidor, es gracias a un incremento acelerado de los medios de comunicación, la saturación del mercado con comerciales, ha hecho que su retención haya disminuido con el pasar de los años. Otro de los temas que se aplica mucho en jóvenes y niños en etapa de formación “llamada las neuronas espejo” su nombre se debe a que consiste en despertar el deseo de imitar un comportamiento o acción y los mas jóvenes tienden a imitar en esta etapa ya que están construyendo su personalidad. Aunque “las neuronas espejo” funciona de igual manera con los adultos ya que están directamente relacionadas con la empatía y la dopamina la cual nos da placer y influye en nuestras decisiones de compra.

El lado un poco oscuro de estas técnicas de neuromarketing en mi opinión son los mensaje subliminales, ya que estos son medios visuales o auditivos o que percibimos de manera sensorial que va a nuestro subconsciente sin percatarnos.

En este orden de ideas este método es un poco de manipulación sin que los consumidores se den cuenta es algo a lo que hay que tenerle respeto, aun mas cuando la mayoría de mensajes subliminales son para promover lo prohibido, el tabú, las drogas, el sexo. Sin embargo el consumo no va a parar, cabe recalcar que con los mensajes subliminales se pueden lograr influenciar a las personas que tengan comportamientos mas sanos, como hacer deporte, bajar de peso, dejar de fumar, y comportamientos que beneficien a la salud.

En conclusión las personas compran para tener una sensación de control y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com