ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis del texto original Buyology Martin Lindstrom se dirigió


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 3

Buyology

PRESENTACIÓN DEL TEXTO

Este reporte de fuente consiste en analizar el texto Buyology de Martin Lindstrom. Este texto consta de doscientas veintidós páginas.

PROBLEMÁTICA DEL TEXTO

La finalidad del texto es la de reflexionar sobre dos grandes temas generales: el neuromarketing y la publicidad de emplazamiento. Siendo el primer tema en el que nos centraremos ya que nos ayudará a estudiar cómo la mente de las personas reacciona ante las promociones y la publicidad ofertada.

En la primera parte del texto el autor comenta sobre el neuromarketing, el cual es una herramienta que ayuda a decodificar lo que los individuos piensan y sienten al estar presente ante una marca u objeto y del estudio que realizó a cerca de 2000 personas, a través de las resonancias magnéticas las cuales dejaron en claro ciertos detalles sobre la mente humana.

Lindstrom nos dice que el neuromarketing es un arma de doble filo porque puede convertir a los individuos en seres mecanizados por la intensa forma en que nos promocionan su producto, además juegan con los sentimientos de las personas y no con la parte racional de estos, pues por tratar de encandilarnos con nuevas versiones del bien o servicio que ofrecen son capaces de hasta analizar las ondas cerebrales que emitimos ante diversas situaciones promocionales.

Este estudio ayudará no sólo a que los publicistas puedan ingresar de mejor manera a nuestras mentes, sino que también esto hará que ellos nos ofrezcan mejores productos pues conocerán nuestras reacciones, a través de dichas resonancias, frente a las promociones que existen en el mercado. Lindstrom comenta que al ser el neuromarketing una nueva ciencia, esta podrá abrir nuevos caminos para los especialistas en marketing, pues no sólo se contaran con los estudios cualitativos y cuantitativos usuales, los cuales a su vez demandan mucho tiempo y recursos económicos, sino que también se podrá obtener información a través de estos análisis que harán el proceso de investigación de mercados más simple, rápido y detallado.

El hecho de que las formas de análisis e investigación de mercados hayan tenido un cambio tan drástico en la actualidad, puede que sea una de las razones por la cual los consumidores compran compulsiva e impulsivamente, ya que como se mencionó líneas arriba el estudio del cerebro humano y sus reacciones ante la publicidad hace que esta ultima sea cada vez mas especializada y de en el blanco de nuestras necesidades, ocasionando así dependencia de la marca ofrecida.

CONCLUSIONES

Este texto nos ayudará para poder descifrar la pregunta de investigación que proponemos, pues básicamente nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com