ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: Crear o morir A.O. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

     

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

TALLER DE INVESTIGACIÓN I

RESUMEN: CREAR O MORIR ANDRÉS  OPPENHAIMER

FACILITADOR: L.A. MATRON PACHECO CRUZ GUERRERO

ALUMNA: ABIGAIL HERRERA JIMÉNEZ

NO. DE CONTROL 14041462

     

[pic 3]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

     

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓNDERECHO FISCALPORTAFOLIO DE EVIDENCIASFACILITADOR: BERENICE DE JESÚS AVIÑA ESPARZAALUMNA: ABIGAIL HERRERA JIMÉNEZNO DE CONTROL 14041462


Del libro de crear o morir de Andrés  Oppenhaimer, aprendí que la innovación y el éxito no son solo de un país, que existen mentes brillantes en todo el mundo, pero también existen barreras psicológicas que nos impiden ser creativas con capacidad para desarrollar, innovar y crear, productos o servicios que ayuden en la vida cotidiana.

En el capítulo No. 1. Se mencionan cuáles eran las causas por las cuales hacen tan especial a Silicon Valley, el autor explica con claridad lo que hacen las personas que viven en el lugar y lo que los atrae para concentrarse en un mismo lugar, la creatividad en este tipo de lugares es muy importante, puesto que deja transmitir ideas para formar nuevos inventores de nuevas generaciones. Uno de los proyectos de lo que habla en este capítulo que me llamo la atención fue la impresora en 3D, nos facilitaría muchas cosas, por ejemplo dentro de nuestra nos ayudaría para las exposiciones, haciendo modelos a escala de la pirámide de Maslow, de productos nuevos, etiquetas de productos etc. Creo que sería muy divertido tener en la palma de tu mano un instrumento así, para crear, innovar y desarrollar proyectos nuevos.

En el capítulo No. 2. Habla sobre un chef, Gaston Acurio, el cual revoluciono la cocina francesa incluyendo ingredientes peruanos, fue un gran riesgo, puesto que cada país está muy conectado con sus costumbres y cultura. Creo que el Chef, se aventuró de alguna manera porque su objetivo primordial era que conocieran sus raíces, es muy inspirador que compartiera sus recetas para impulsar el turismo de todo un país.

En el capítulo No. 3 Nos menciona a jóvenes emprendedores, que crearon un blog, en donde las personas podían publicar sus conocimientos, y tienen un montón de voluntarios los cuales aportan y es increíble que ellos compartan sus ideas y proyectos, de forma gratuita. Otro punto a resaltar son los drones los cuales, sirven para monitorear los campos agrícolas, para hacer tareas de rescate y entregar paquetes a domicilio, son ideas que a lo mejor en su momento no se pensaban hacer con drones, pero estos jóvenes, lograron impulsar y desarollar nuevos usos para el dron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (191 Kb)   docx (268.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com