ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De El Extranjero


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de el libro “El extranjero”

Todo empieza con el recibimiento de un telegrama comunicando el fallecimiento de la madre del protagonista Meursault, de aquí se desata una serie de situaciones que cambiarán la vida de este hombre, sin que él le tome la menor importancia. Debe viajar a Marengo donde se encuentra su madre. En el lugar no muestra ni un poco de interés ante tal suceso, reflejando su excentricidad. No brota ni siquiera una lágrima de tristeza por el contrario le molesta el llanto de las señoras, el entierro lo toma como algo pesado y fastidioso, Ya concluido regresa a Argel y considera esto como un trámite, no hace más que pensar en dormir lo que da a sentir una sensación de indignación por la actitud indiferente que toma ante la perdida de su madre. Al día siguiente se rencuentra con María, una antigua amiga, pasa la noche con ella. He aquí la absoluta indiferencia, es sorprendente el vacío que vive Meursault, es extremo. Ya de vuelta en su labor el jefe le da sus condolencias y pregunta sobre la edad de su madre, no la sabia así que dio una aproximada, actitud tan fútil demuestra el desamor por una madre.

Raimundo su vecino le cuenta sobre su amante y le pide que sea su camarada, para Meursault todo le es indiferente, y acepta. Mas tarde María pregunta si quería casarse con ella, él respondió que le daba igual, y a pesar que ella estaba profundamente enamorada, mostrando su absoluto desinterés él confiesa que no la quería.

Después de lo ocurrido Raimundo lo invita a pasar en una cabaña en la paya. El día Raimundo, María y él se marchan. Al salir, observan un grupo de árabes, entre ellos se encontraba el hermano de la amante a la que Raimundo golpeó. Sin embargo, no les dieron mayor importancia. Salieron los tres a dar una vuelta por la playa, se encontraron con los individuos árabes y Raimundo fue herido. Mas tarde regresaron al lugar a tomar venganza, Raimundo portaba un arma y Meursault logró inteligentemente quitársela. El sol era sofocante, molestoso e incómodo, el árabe que hirió a Raimundo le indicó un cuchillo y Meursault lo asesinó.

Es llevado al juzgado. El abogado decide ayudarlo, pero Meursault es displicente, pasivo y muy sincero le afirma que perdió la costumbre de interrogarse y de reflexionar. Todo porque su abogado le preguntó si sintió dolor el día del entierro de su madre. Esto provoca pesimismo por la indiferencia que siente el protagonista. Sólo hay un vacío de sentimientos y sensaciones.

Finalmente resulta condenado a muerte, sería decapitado en una plaza pública. A pesar que tiene la opción de apelar no lo hace. . Nada le sorprende, ni le entusiasma, ni sufre, ni se alegra. Todo le es igual y no reacciona ante nada. Ni aun asesinato le toma importancia a tal punto que jamás lamentó haber asesinado al árabe. El capellán entra en su celda e intenta explicarle porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com