ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Justiniano


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

JUSTINIANO

BIOGRAFÍA:

Justiniano I nació el 11 de mayo de 483 en Taurisio (actual Turquía) con el nombre de Flavius Petrus Sabbatius Iustinianos. Su madre Vigilantia era hermana del famoso general Justino I que ascendió del ejército a la dignidad imperial. Su tío le adoptó y se aseguró de que recibiera una buena educación. Justiniano se centró en la jurisprudencia y la filosofía.

En el año 518, Justino, tío de Justiniano, se convirtió en Emperador, y en el 521 Justiniano fue nombrado cónsul y posteriormente general del Ejército de Oriente.

El año 527 asumió el trono de Constantinopla que ocupo hasta su muerte en el 565. Su reinado tendría un gran impacto en la historia mundial, dando lugar a una nueva era en la historia del Imperio Bizantino y de la Iglesia Ortodoxa. Le llamaban el Emperador sin sueño porque casi no descansaba.

Bajo su reinado, el Imperio Bizantino conquistó Italia, parte de España y el Norte de África. De igual manera ordenó a Artemio de Tralles la construcción de la Basílica de Santa Sofía de Constantinopla, la más grande y hermosa del mundo cristiano por cientos de años.

APORTES A LA HUMANIDAD:

Justiniano dejo para utilidad de muchas sociedades los más importantes textos legales cuyo origen y desenvolvimiento desarrollan la historia de Roma, su sociedad y su cultura y por extensión nos permite a otras culturas su adaptación y aplicación.

APORTE AL DERECHO:

Su mayor aporte fue el Corpus Iuris Civilis (Cuerpo de Derecho Civil), el cual es el resultado del esfuerzo legislativo de Justiniano, donde comprende una serie de obras importantes para el desarrollo del Derecho desde el momento en que surge hasta la actualidad.

El Corpus Iuris Civilis es considerada como una Antología Jurídica, una colección de escritos antiguos en la que se condensa lo mejor de la jurisprudencia romana y su primer objetivo fue dar al pueblo un código práctico y el segundo fue el de conservar la jurisprudencia clásica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com