ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De: Reith, David LA BIBLIOTECA COMO AGENDA SOCIAL Publicado En: Rogers, A. Robert. The Library In Society. Littleton, Colorado, Libraries Unlimited, 1984. Pp. 5-16


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de:

Reith, David

LA BIBLIOTECA COMO AGENDA SOCIAL

Publicado en: Rogers, A. Robert. The library in society. Littleton, Colorado, Libraries Unlimited, 1984. Pp. 5-16

La sociedad y sus instituciones, la sociedad es un grupo grande, continuo y organizado de gente y comprende los grupos humanos de interés académico a grande escala, en donde la cultura es la forma total de vida producida por una sociedad y es artificial.

Los tres aspectos de cultura son:

• Cultura tecnológica

• Cultura sociológica

• Cultura ideológica

El vínculo entre la sociedad y su cultura se proporciona a través de subrayar los fundamentos o bases de la organización social conocidas como instituciones.

La biblioteca es un agente de comunicación con, responsabilidades particulares de obtener y transferir información y conocimientos para el avance de la sociedad asociada con el avance de la sociedad.

El proceso de comunicación es la base de transformación de información en conocimiento, y en este proceso de la biblioteca asume un papel prominente en la estructura social.

La biblioteca es un agente educativo se encuentra en que le han conferido un estatus académico a los bibliotecarios, como regla siempre tener el que si una alta posibilidad de uso, ningún registro merece ser adquirido y ubicado en una colección bibliotecaria.

La biblioteca puede aumentar su utilidad y mejorar los registros de información está en el eficiente control bibliográfico de los materiales de los materiales y atreves de la educación de sus integrantes.

La educación expresada como el remplazo de la conciencia individual por la conciencia colectiva.

La custodia y responsabilidad de los registros gráficos de la sociedad es tal vez la más grande, permanente y más visible de roles de la biblioteca. La recolección, la conservación y a organización bibliográfica de la información son aspectos de función de repositorio y función de archivo, tal función de repositorio es socialmente indispensable.

La biblioteca es un producto de la sociedad y no la base de la sociedad. Como tal en un organismo, sujeto a cambios y modificaciones y renovaciones cíclicas de sus propósitos y funciones, de la naturaleza de su almacenamiento, y del método de entrega de productos.

Las sociedades generalmente reconocen tener cinco necesidades comunes o universales:

• Proporcionar control social

• Educar al pueblo

• Proporcionar sustento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com