ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Principio Del Placer


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 7

NOVELA: EL PRINCIPIO DEL PLACER

AUTOR: JOSE EMILIO PACHECO

RESUMEN

El principio del placer es una novela que trata sobre el primer amor del personaje principal Jorge, en el cual se expresa por medio de un diario que el escribio con la idea de que algun dia al leerlo se reiria de toda la aventura que vivio durante los dias en los que estuvo escribiendo en el.

Todo comenzo cuando conocio a la amiga de sus hermanas Ana Luisa, hija de la costurera de estas, inmediatamente sintio una atraccion hacia ella y al poco tiempo se enamoro sin si quiera haberle dirigido la palabra al menos, despues de un rato de pensarlo Jorge le redacta un papelito a Ana Luisa donde le confiesa estar enamorado de ella y en donde le escribe que le dijera algun lugar donde podrian verse para hablar o si ella lo preferia el la dejaria de molestar. Ana Luisa le respondio el papelito diciendole que no le creeia que el estubiera enamorado de ella en tan poco tiempo y que aceptaba hablar con el. Al verse en el lugar acordado (la playa), Ana Luisa al final de la platica le confiensa que a ella tambien le gustaba el y asi la velada termino en algo que el prefirio no escribir.

De ahi en adelante todas las noches en el malecon Jorge y Ana Luisa se reunian, dentro de un tiempo (no se especifica cuanto), Ana Luisa regresa a Jalapa (donde se tiene entendido vive su padre), un dia Calendaria, la novia de Duran (el mejor amigo de Jorge), le entrego una carta que Ana Luisa le habia escrito en donde decia que la perdonara por no haberle escrito en tanto tiempo y le contaba como fue su dia sin omitir que “los dias se le hacian siglos sin verlo” , Jorge inmediatamente le escribio su contestacion. Siguieron conectandose mediante cartas durante la estadia de Ana Luisa en Jalapa.

Con los dias varias personas de alrededor de Jorge en la escuela se enteraron de lo suyo con Ana Luisa y le hicieron llegar la mala fama de esta, diciendo asi que se acostaba con todo el mundo, Jorge al no poder mas con las dudas le pidio ayuda a Calendaria esta le conto que el motivo por el cual Ana Luisa se fue a Jalapa fue por que tuvo “relaciones” con el sobrino de un exgobernador y trataban de casarla con el, inmediatamente Jorge le envio una carta dicendole que habian pasado “cosas muy extranas” y que le urgia hablar con ella.

El dia que Ana Luisa volvio de Jalapa le ecribio a Jorge para decirle que se vieran cuando ella saliera del trabajo, cuando Jorge fue a su encuentro lo acompano Duran y Calendaria, fueron hacia un lugar apartado en la playa los cuatro. Jorge y Ana Luisa tuvieron un encuentro mas intimo donde Ana Luisa supo escapar de las preguntas de Jorge volviendo el encuentro bastante apasionado, rodaban por la playa cuando un autubus escolar de escuela de monjas los interrrumpio y volvieron rapido al coche para regresar, a los dias siguientes la familia de Jorge se enteraron que estaba con Ana Luisa, Jorge se dio cuenta de la falta de estudios de ella y tuvo un fuerte problema con sus hermanas para defenderla de la “fama” que tiene, aparte de que ella regreso a Jalapa. Dias despues se resivio una carta anonima en la casa de Jorge que solo el leyo dirigida a su padre, el anonimo estaba escrito con letras de revistas y decia que en Mexico no se aceptaban personas corruptas ni de su calana, dirigida mas especificamente al “mal comportamiento” de Jorge y “la corrupcion” de su padre. Despues de algunos dias Jorge fue a buscar a Calendaria a la farmacia donde ella trabajaba para ver si tenia carta de Ana Luisa, sin embargo Calendaria se le insinuo a este y terminaron la platica cuando su patron le llamo la atencion por estar platicando en horas de trabajo, cuando jorge volvio a escribir otra carta a Ana Luisa para insistir su respuesta Duran llego con una carta de ella en donde redactaba que estaba ocupada cuidando a su padre ya que

se habia puesto malo y que no la olvidara por que ella lo queria muchisimo, al poco tiempo le llego otro recado de ella en donde en pocas palabras rompe con Jorge.

Despues de dos meses sin ver a Ana Luisa y seis semanas de recibir su ultimo recado Jorge se encontro por casualidad a Calendaria donde una vez mas ella se le insinuo, semanas despues Jorge fue a ver una pelea de lucha donde termino defendiendo a un luchador ( el Verdugo) y los aficionados casi lo matan si no fuera que cuando se empezo la rina llego la policia, dias despues cuando apenas se olvidaba de esto Jorge se fue a tomar una bebida en un puesto de la playa en donde se encontro al Verdugo y su contricante hablando tomados y placidamente, Jorge estraba hecho una furia, ya que casi lo matan por defender al Verdugo y le decepciono que las luchas tambien fueran mentira.

La novela termina cuando Jorge decide ir a meterse a la playa y se encuentra con Ana Luisa y Duran agarrados de la mano, ellos pasaron sin siquiera mirarlo, pero Jorge los siguio observando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com