ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumenes Solo Oro


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  2.292 Palabras (10 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 10

Semana 1: Si te sientes solo en la cima, algo no estás haciendo bien.

En las lecturas de esta semana se exploran las relaciones personales entre el líder y su equipo, me llama la atención la recomendación de interesarse e incluso compartir vivencias personales con miembros del equipo, esto pues es algo que siempre me he cuestionado en la empresa somos pocos pero muy unidos somos una familia y los problemas de uno son los problemas de todos, no obstante algunas personas que han pasado por la empresa se ha aprovechado de esta situación y cuando este tipo de cosas pasa, siempre cuestiono la apertura con la que me relaciono con los miembros de equipo.

También he tenido la oportunidad de “adoptar” a un muchacho joven en el cual se ha invertido mucho tipo y dinero, y he podido comprobar que las recomendaciones de las lecturas son ciertas, siento un gran aprecio por él y viceversa, su lealtad hacia mí y hacia el negocio es impresionante.

Excelente inicio me ha encantado lo que he leído y me he sentido muy feliz que aún sin saberlo he tomado una actitud correcta hacia mi equipo y ahora no me queda duda que debo seguir en la misma ruta, aun y cuando se presenten situaciones y personas que se aprovechen de esto.

Byron Badilla.

Semana 2: La persona más difícil de dirigir es uno mismo.

Es inevitable dada la naturaleza

de las lecturas no reflexionar sobre uno mismo, al menos en mi caso lo es, por esta razón creo que será provechoso hacer auto-análisis. Respecto a mis pensamientos típicamente suelo pensar en el peor escenario y planear a partir de ahí no de una manera pesimista pues no quiero que ese escenario prevalezca o suceda pero si estar preparado por si ocurre, siempre he pensado que soy capaz de lograr lo que me proponga, creo que todas las personas tienen las mismas capacidades pero no todos somos iguales, y desde esa óptica trato a las personas con las que diariamente me relaciono, creo que tienen el potencial de hacer cualquier cosa y evaluó su voluntad. Particularmente he sido muy disciplinado, la disciplina para mi es uno de los pilares del éxito. No manejo dobles discursos ni doble moral, digo las cosas como son y de frente. Finalmente reflexiono sobre el manejo de las emociones que ha sido una lucha personal de toda mi vida, sin duda el pasar de los años ayuda pero en mi caso la lucha no acaba, tengo un ejemplo interesante: en mi retrovisor del auto pongo fotos divertidas de mi familia que me ayudan a controlar el enojo al volante.

Byron Badilla.

Semana 3: Los momentos definitivos definen tu liderazgo.

Acostumbro planear siempre para lo peor, siempre pienso en el peor escenario y a partir de

ahí trazo un plan, esto lo aplico tanto en lo laborar como en lo personal; nunca espero que lo peor pase pero si pasa estoy preparado, por ejemplo siempre que me monto en un avión me concentro tanto en el despegue como en aterrizaje pues estadísticamente son los momentos en los que es más probable que el avión sufra algún tipo accidente, me preparo mentalmente por si algo pasa, aunque evidentemente no me gustaría. Una de las cosas que me impulso a pensar de esta manera fue lidiar con la muerte de mi padre pues durante su primer infarto el médico nos aseguró que no iba a vivir más de 6 meses, y me vi obligado a planear que hacer si nos enfrentábamos a esa realidad, al final mi padre vivió 6 años pero fueron 6 años en los que constantemente me pregunté qué hacer cuando faltara.

Byron Badilla.

Semana 4: Cuando sientas una patada en el trasero eso significa que estas al frente.

¿Qué tan seguro te sientes de tu liderazgo? ¿Cuáles son tus deficiencias? ¿Cómo puedes procesar las críticas correctamente? No permitas que las críticas de los demás te desalienten de seguir avanzando como líder. ¿Tienes inseguridades que estorban tu potencial para guiar a otros? ¿Estás creciendo de manera tal que estás mejor preparado para enfrentar tus propios problemas? Permite que las mejores ideas triunfen para ayudar a la

organización a avanzar. ¿Crees en ti mismo lo suficiente como para recibir las críticas de tu liderazgo con gracia?

La lectura de esta semana me produjo reacciones encontradas pues por un lado soy un persona muy segura hasta al punto de rayar en lo arrogante, particularmente cuando conozco el tema del que estoy hablando, por mi trabajo me he encontrado en situaciones donde me veo obligado a romper paradigmas en la gente, los cuales han tenido por años, y no solo con palabras sino que con hechos y a pesar de que demuestro mi punto alguna gente no lo recibe de tan buena manera. A pesar de esto me gusta escuchar a todo tipo de personas pero tengo una inclinación especial por las personas más sencillas y trato de alegarme de personas complejas y que creen que todo lo saben. Con respecto a mi equipo de trabajo todos los años cada uno tiene la tarea de traer un proyecto nuevo todos los años y patrocinarlo durante el año hasta completarlo, es un ejercicio que me encanta y sus ideas son siempre muy valiosas. En la oficina tenemos un dicho: “Todos somos iguales” y usamos la técnica del” Indian Talking Stick” de manera tal que todos pueden decir lo que quieran y sus críticas de todo tipo son bien aceptadas, algo que debo decir me ha ayudado a crecer como persona.

Semana 5: No trabajes un solo día de tu vida.

¿Cuál

es tu verdadera pasión? ¿Cuánta pasión sientes por tu trabajo actual? ¿Cómo seguir tu pasión? Verifica hoy mismo que tu pasión esté alineada con tus prioridades. Atrévete a soñar y a actuar sobre esos sueños. Haz hoy mismo el esfuerzo por aprovechar al máximo tu potencial. Si nos has encontrado tu lugar, encuéntralo y continúa creciendo en él. Decide hoy mismo pasar tiempo con personas apasionadas.

Afortunadamente trabajo en lo que realmente me gusta, no tiene gran relación con mis estudios universitarios, de hecho no tengo estudios propiamente dichos en el campo en que me desempeño y, modestia aparte, me he destacado tanto a nivel nacional como internacional en ese campo, a menudo defino mi comienzo como un amor a primera vista. Me siento muy afortunado de poder estar haciendo lo que realmente me gusta y he podido contagiar a mis colaboradores con mi entusiasmo, aparte de eso hemos tratado de crear un ambiente de trabajo ameno y divertido, donde son constantes las bromas y situaciones graciosas, de acuerdo a un estudio hecho por uno de los colaboradores el 87% de tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com