ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Charca


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Juan del Salto que era un hombre querido y respetado por sus trabajadores y temido por sus enemigos, inspeccionaba a sus trabajadores cuando un día uno de sus trabajadores le dijo que necesitaban más personal. Juan le contesto que eso sucedía por que no todos los trabajadores eran eficientes y que él no podía seguir trayendo personas a trabajar.

Una noche fue a buscar a un empleado que se había ausentado y discutió con su padre por que este siempre lo protegía cuando el hijo no trabajaba. Juan del Salto llamo a su hijo holgazán y le dijo al padre que la culpa era de el por encubrirlo y mentir por el ya que el padre decía que el hijo se había caído. En ese momento mencionó que muchas personas callaban crímenes y lo malo que eso era y vio que Marcelo un trabajador se ponía nervioso así que lo llamo para hablar.

A las diez de la noche, cuando todos dormían, Juan del Salto meditaba en su alcoba. Juan esperaba a Marcelo recordando buenos y malos momentos. Como cuando vivía en Europa, cuando se volvió pobre, su esposa fallecida y su hijo que estudiaba en España. También meditaba en que era lo que dañaba la cultura y que le faltaba a la sociedad demostrando su amor por la patria.

Cuando Marcelo llego narro como él había presenciado un asesinato. Marcelo llego a ver como Galante que era propietario de una finca había matado a Ginés dándole un golpe con una piedra y tirándolo por un precipicio. Ginés era otro propietario que era vecino de Galante. Al Ginés morir Galante tuvo una relación amorosa con su viuda la que le dio una hijo que él no reconoció y luego después de una pelea la abandono y la dejo en la calle con su hijo.

Juan le dijo a Marcelo que había presenciado un crimen pero que Marcelo no era criminal. Si él pudiera probar la verdad de esa infamia Juan le aconsejaba que no callara, que acudiera a la justicia, que denunciara el hecho: que ése era el deber de todo hombre honrado. Pero que no tenía pruebas. Que la escena del crimen pasó tan escondida y solitaria, que los esfuerzos para probar la verdad serían inútiles. Que callara y que no tuviese miedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com