ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Isla Del Tesoro


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

La isla del tesoro

Jim Hawkins y su padre trabajan juntos en una posada llamada el Almirante Benbow. Un día aparece un marinero llamado Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. Pero tener a Bones como huésped traerá problemas ya que llega un hombre ciego a la posada y lo amenaza diciéndole que más tarde él y sus esbirros lo atacaran para recuperar el cofre que contiene un mapa del tesoro. Bones muere de apoplejía y Jim huye con su madre y el cofre de la posada viendo como los esbirros del ciego incendian el Almirante Benbow.

Jim se refugia en la casa de Trelawney en donde se encontraba el doctor Livesey. Jim les muestra el mapa y los tres deciden buscarlo. Trelawney consigue como tripulantes a Long John Silver, ex contramaestre del Capitán Flint, y el Capitán Smollet al mando de la Hispaniola. El barco zarpa y durante la travesía Jim cae intencionalmente en un barril repleto de manzanas en donde escucha los planes de traición de Silver y otros marineros para poder quedarse con el botín

Jim comenta lo sucedido a sus compañeros que deciden trazar un plan contra ellos.

Tras llegar a la isla, Silver y la mayoría de los marineros desleales desembarcan. Jim va con ellos, pero escapa y descubre a un ex marinero del Capitán Flint que había sido abandonado en la isla, llamado Ben Gunn. Smollet, Trelawney, el doctor y sus siervos retienen a los pocos marineros traidores que habían quedado en el navío y se refugian en un fortín que encuentran en la isla.

Tras negociaciones fallidas entre ambos bandos, suceden algunos conflictos con armas de fuego en el fortín. Entonces, Jim usa el bote de remos de Ben Gunn para acercarse (durante la noche) a la Hispaniola y cortar las amarras para que los piratas se vallan a la deriva. La corriente se lleva a la Hispaniola y al bote de Jim.

Este logra subir a la Hispaniola y controlarla para hacerla encallar en un banco de arena. Luego, tras muchas peripecias, Jim consigue volver al fortín. Cuando llega descubre que han cedido el fortín, provisiones, el mapa a los piratas y los piratas toman a Jim como prisionero junto con otras personas de su bando. Al día siguiente, los piratas salen en busca del tesoro, pero se dan con la sorpresa que en el lugar donde se supone que esta esté hay un enorme agujero. De repente surgen de unos arbustos el capitán Smollet, el doctor y los marineros fieles, estos logran matar a algunos piratas mientras los demás huyen. Al final Jim y los demás van a la cueva de Ben Gunn, que había encontrado el tesoro y lo había escondido allí. Cargan el tesoro en la Hispaniola y regresan a Inglaterra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com