ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Resumen


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / La Isla Resumen

La Isla Resumen

Trabajos: La Isla Resumen

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.406.000+ documentos.

Enviado por: milcasara_y11 15 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 637 | Páginas: 3

Views: 5007

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

INTRODUCCIÓN: Un desastre ecológico pone en peligro la supervivencia de la especie humana y se impide a los individuos tomar sus decisiones libre y voluntariamente, anulando su condición moral para ser utilizados como medios. El fin perseguido en la película (trasplante de órganos para salvar vidas) no justifica los medios empleados (clonación de donantes que ignoran su condición y son sacrificados). La donación de vivo ha de ser siempre voluntaria y gratuita, realizada tras un adecuado proceso de información. La clonación humana reproductiva es unánimemente rechazada, pero aún si se realiza con fines terapéuticos o de investigación y aunque esté legalmente permitida, sigue siendo motivo de fuerte controversia ética.

La isla es una película estadounidense del 2005. Trata sobre una empresa de clonación que funciona en el año 2019, a las personas clonadas se les hace creer que viven en una colonia bajo tierra porque el resto del mundo esta gravemente contaminado. La película pone de manifiesto e ilustra muy bien diversos conflictos éticos relacionados con la clonación y con el trasplante de órganos. En la mente de estos clonados existe una idea de una isla paradisíaca, donde el ambiente es sano, pero solo se puede llegar a ella ganando la lotería, sin embargo, al ganar la lotería éstos clones son usados como fuente de órganos y procesos fisiológicos, para personas adineradas del mundo real exterior.

La visión de esta película esta basada en una mezcla de ignorancia y fanatismo, con que hasta hace poco los medios negaban la existencia del calentamiento global.

El uso de la palabra “CLON” ha ayudado mucho a la comprensión del tema y ha favorecido incluso la aprobación de leyes que castigan la creación de clones humanos, pero si se usa una palabra mejor conocida para el clon se reusa en el misterio y en el miedo.

Los clones son simplemente gemelos y existan o no leyes o pronunciamientos religiosos en su contra, cada día nacen miles de estos clones o gemelos hum

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

anos en el mundo sin que se derrumbe por ello la sociedad.

La idea de usar gemelos para donación de órganos, no solo es aceptada socialmente, sino que es un procedimiento médico fundamental para salvar miles de vida cada año. Lo que es éticamente detestable, es la idea de que a un gemelo se le quite órganos sin los cuales no pueda vivir o que se le use para evitar procedimientos indeseables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com