ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Vaca de Camilo Cruz


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

INGENIERIA INDUSTRIAL EN MANUFACTURA

MATERIA: FOMENTO A LA LECTURA

RESUMEN LIBRO

ALUMNO:

FEDERICO BOJORQUEZ PACHECO

MAESTRO:

MARIA DE LOS ANGELES ROMO RODRIGUEZ

HERMOSILLO, SONORA, 25 DE MARZO DEL 2021

Resumen La Vaca Camilo cruz

Un viejo maestro quería enseñar a sus jóvenes discípulos una lección básica: "Miren lo que sucede cuando los hombres se deshacen de sus cadenas espirituales y comienzan a realizar todo su potencial".

Entonces, después de visitar la parte más pobre de una provincia, llegaron a la casa más triste de la zona, donde pidieron alojamiento y pernocta.

En esa casa de seis metros cuadrados, hay basura y desperdicios en el garaje, y el agua del techo se puede filtrar. En esta casa viven un máximo de ocho personas (padre, madre, cuatro hijos y dos abuelos visten ropa vieja y tienen un olor desagradable). Pobreza absoluta, la única forma de sobrevivir son las vacas delgadas, que les proporcionan el alimento que necesitan para sobrevivir.

Antes del amanecer, el viejo maestro sacó una daga de su mochila de acuerdo con su plan de enseñanza para sus discípulos y mató a la vaca con un puñetazo. Luego, dejó a los discípulos sin dudarlo, los discípulos preocupados por la única familia que carece de sustento: la vaca.

Un año después, el viejo maestro y su joven aprendiz regresaron al mismo lugar, pero una gran casa recién construida se erguía en la parte superior de la cabaña.

El joven pensó que los vecinos anteriores se habían ido del lugar, pero cuando se acercó a la casa y preguntó a los vecinos, se sorprendió de que fueran la misma persona: su situación económica había cambiado y se ha mejorado.

El joven le preguntó a su padre el motivo del cambio, él le contó que hace un año perdieron el único medio de ganarse la vida, que era la vaca, y lo desesperada y dolorosa que fue su primera reacción al principio.

Pero más tarde se dieron cuenta de que, a menos que se hiciera algo, su supervivencia se vería comprometida.

Como resultado, comenzaron a sembrar semillas y las granjas temporales comenzaron a producir más alimentos de los que necesitaban para sus vidas, por lo que comenzaron a vender los productos agrícolas que cosechaban a los vecinos y luego a los pueblos, para obtener suficiente dinero para vestirse y reparar casas.

El joven se dio cuenta de la lección que quería enseñarle su antiguo maestro y señaló que la familia vivía una vida de obediencia y la vaca era una cadena para ellos, que les impedía crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com