ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Mujercitas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Es la historia de cuatro hermanas Meg, Jo, Beth y Amy que van desde su niñez hasta su adolescencia, sus experiencias que cada una va teniendo. Debido a que su padre esta en la guerra, de vez en cuando, cuando puede les manda una carta y siempre les pide que sean mejores para poder sentirse aun mas orgulloso de ellas.

Su madre quería que fueran unas chicas sencillas, esto lo decía principalmente por Amy, que era muy vanidosa, a lo cual ella no estaba muy de acuerdo, por lo tanto ella se refería a los defectos como “cargas” que debían dejar atrás.

Eran buenas hijas trataban de cuidar a su madre y en Navidad, todas ahorraron para comprarle cada una un regalo, en esa ocasión se dieron cuenta que debían ser mas compartidas ya que ella daba mucho mas por ellas y por lo tanto lo mínimo era corresponderle, aquella vez prepararon el desayuno, al llegar su madre les ordeno que fueran con ella, fueron a una casa cercana, estaba una señora con sus hijos en pleno invierno y muriendo de frío y hambre por lo que les dieron el que seria su desayuno navideño, para ellas no hubo mejor regalo que ser compartidas y ayudar a esa pobre señora y a sus hijos, estaban mas que satisfechas.

Ellas casi no iban a fiestas pero un dia recibieron una invitación de la señora Gardiner, Meg y Jo se arreglaron lo más que pudieron y como Meg no estaba acostumbrada a usar tacones al bailar se lastimo un tobillo, de esa manera conoció a Laurie que era nieto de su vecino ya que él se ofreció a llevarlas a su casa.

A Beth le gustaba tocar el piano y un buen dia que fue a la casa del señor Laurence descubrió que tenia un piano de cola, ella era un poco tímida por lo que no lo toco pero al llegar le comento a su madre y ella, un dia platicando le comento al señor sobre la fascinación de Beth por tocar el piano, el un tiempo la dejo tocar, ella iba casi diario y un dia en agradecimiento le hizo unos zapatos y el en respuesta le llevo el piano a su casa.

En ocasiones ellas peleaban, Amy era vengativa y un dia que Jo no la quiso llevar a la feria, se sintió tan humillada que quemo su libro de cuentos y novelas que ella misma escribía y que aparte era el orgullo de la familia, su madre era lo suficientemente sabia y pudo calmar ese odio temporal que sintieron.

Un dia reciben un telegrama donde dice que su padre al estar en la guerra, salio malherido por lo que necesitaban la presencia de la señora March, al mismo tiempo Beth se contagia de fiebre escarlatina, su madre tuvo que regresar ya que su esposo estaba un poco mejor.

Finalmente Beth se recupera y su padre regresa de la guerra por lo que todas se sienten muy contentas, han aprendido mucho durante su ausencia pero el esta muy orgulloso de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com