ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Química de Chang cap 3


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  2.383 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

QUÍMICA GENERAL 1

CAPÍTULO 3

Martín Rueda

00132766

Prof. David Egas

Resumen del capítulo 3

Masa atómica: Este valor depende de la cantidad de protones, electrones y neutrones que se encuentran en el átomo y se mide en unidades de masa atómica denominadas uma. Esto es equivalente a un doceavo de la masa de un átomo de carbono. Para establecer la masa atómica de un elemento se debe tomar en cuenta todos los posibles isótopos que este puede formar y se establece un promedio de estos para sacar el valor de la masa atómica.

Número de Avogadro: Se lo nombra así en honor al científico italiano Amedeo Avogadro y sirve para poder saber al cantidad de sustancia que contiene ciertas entidades elementales. Este número es 6.022x10^23, parece una extensión gigante pero se debe a que como los objetos de estudio son los átomos y moléculas los científicos necesitan poder obtener una cantidad considerable y apta para trabajar.

Composición porcentual de los compuestos: Como nos dice su nombre, este método nos permite tener noción del porcentaje de cada elemento presente en un compuesto o poder analizar la pureza de estos. Se divide la parte (que es el elemento del cual queremos saber) para el todo (que es el compuesto del cual vamos a analizar).

Reacciones y ecuaciones químicas: Es un proceso en el cual a partir de dos o más sustancias se generan otras más complejas que las iniciales y la manera de interpretar este hecho es mediante la ecuación química con sus diferentes símbolos. Para poder tener una reacción química la ecuación debe estar balanceada o igualada.

Reactivo limitante: Al momento de tener reacciones químicas tenemos los reactivos y el o los productos pero hay veces en los que uno de los reactivos se acaba primero y no deja que se termine el otro reactivo, a esto se le denomina reactivo limitante y el que sobra es llamado reactivo en exceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com