ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 7 libro intuiciones estrategicas.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

7. Gates y los chicos de Google van por ello

7.1 La innovación estratégica en los negocios

La revolución en los computadores personales desde Microsoft hasta Google tomó 23 años, eso significa volúmenes enteros sobre desarrollos en los negocios modernos. Una innovación es estratégica cuando pone a su estrategia en un rumbo nuevo que rinde su fruto al final.

Según Jomini la visión llega primero y luego el rumbo para alcanzarla, en cambio según Von Clausewitz el destello de lucidez llega primero y luego viene la visión de adonde lo llevará. La planeación tipo Jomini está tras la intuición estratégica. Uno planea solo después de tener una idea.

Los “chicos” de Google son Sergey Brin y Larry Page. El primer destello de fueron los enlaces ala inversa para llevar a su lucidez a Google. El segundo fue el funcionamiento del propio buscador AltaVista. Page decidió replicar el funcionamiento de AltaVista y se descargó la Web completa en unos servidores que le prestaron en Stanford. Brin se convirtió entonces en el tercer elemento: los algoritmos de minería de datos de los trabajos que había realizado con Motwani entraron en escena. A lo largo del siguiente año, Sergey y Larry escribieron un programa informático que combinaba los tres elementos.

Estamos ante un caso clásico de intuición estratégica. Tres ejemplos de la historia se juntaron en sus mentes. Page demostró tranquilidad de espíritu al liberar su mente de los proyectos de digitalización de libros que se traía entre manos. Él no se dedicaba a analizar a conciencia el buscador de AltaVista; simplemente estaba buscando y se dio de bruces con algo nuevo.

Microsoft y Google empezaron como combinaciones inesperadas de ejemplos del pasado que fueron resultado de una serie de destellos de lucidez. El cambio revolucionario es cambio evolutivo, solo que más rápido, esto le llamamos la innovación empresarial, una evolución continúa.

La creatividad solo consiste en conectar cosas, experiencias y a partir de ahí sintetizarlo. Son las innovaciones estratégicas de Apple o IBM por ejemplo, que con la experiencia que tenían, analizando sus errores lograron analizar nuevas oportunidades para salir adelante. La innovación estratégica es un juego que consiste en hacer suposiciones respecto al futuro.

Otro aspecto importante es la figura de Kahneman en la economía del comportamiento, nos muestran las limitaciones de la intuición experta, la innovación estratégica, que es un juego de hacer suposiciones respecto al futuro. La estrategia empresarial que mos propone esta descrita vomo una probabilidad subketiva, se proyecta como ingresos, costos y utilidades.

Hay tres clases de probabilidad:

“En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com