ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del capitulo 7 al 10 del libro vende a la mente no a la gente


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  4.138 Visitas

Página 1 de 4

Andrea Velázquez Huelga

K26A

A29

19/11/19

REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO VÉNDELE A LA MENTE, NO A LA GENTE, NEUROVENTAS: UNA NUEVA CIENCIA PARA VENDER MÁS HABLANDO DE MENOS POR JÜRGE KLARIC

Neuroventas de forma especializada

En este capítulo nos habla básicamente sobre la manera en la que debemos vender diferentes productos: inmuebles, tecnología, automóviles, servicios y seguros. Aunque cada uno pertenezca a un área totalmente diferente, el autor nos invita a reflexionar sobre los aspectos que tienen en común las diferentes etapas o series de pasos para cerrar una venta con algún productos especializado.

Puedo concluir que lo que tenían todos estos productos en común, era que la mejor manera en la que podías venderlos era creando una experiencia para el cliente siempre mostrándoles sus ventajas. Cada uno tienen sus pasos, depende mucho si el cliente es hombre o mujer ya que, como hemos visto en capítulos anteriores, cada género tiene necesidades diferentes y esto hace que se comporten diferente por lo tanto, debemos de ser conscientes de esto.

La mente del vendedor

Si como clientes, sentimos miedo en realizar algunas compras, como vendedores no estamos exceptos de estos sentimientos. En este capítulo, el autor nos habla sobre los miedos más comunes entre los vendedores que van desde ser el peor vendedor del equipo de ventas hasta quedar mal con los clientes.

Para evitar que el miedo de vendedores crezca, muchas veces si está en nuestras manos, podemos motivarlos para que no dejen el barco. Los seres humanos funcionamos si estamos motivados por eso es importante que, si queremos que las ventas se concreten, debemos generar un buen clima laboral, reconocer a los vendedores ante sus logros, hacerlos sentir parte de la empresa y si no van bien con sus ventas, ayudarlos con algún sistema para incrementar sus ventas como buenas capacitaciones y otorgar metas de acuerdo al desarrollo.

Con este libro reflexione mucho sobre lo que pensamos de una persona que se dedica a las ventas, muchas veces caemos en estigmas y creemos que su trabajo no es tan valioso como algún otro. Pero como vendedores, demos tener la suficiente seguridad para no dejar que los prejuicios nos hagan sentirnos mal, al contrario, debemos enorgullecernos de nuestra profesión y siempre mostrar que somos los más buenos, no importa si fracasamos, todos sabemos que ya tenemos un no por respuesta, el chiste es que busquemos ese si satisfactorio que nos ayude a concluir una venta.

El autor concluye diciendo que la mejor satisfacción de un vendedor es concretar una venta y sobretodo, establecer buenas relaciones para que el cliente regrese. Nos invita a ir más allá de las comisiones y fijarnos como meta dar un excelente servicio ya que, eso será nuestra verdadera recompensa.

Contratación y motivación de los equipos de ventas

El autor en este capítulo, nos proporciona algunos ejemplos de preguntas que nos ayudarán a determinar si una persona tiene o no madera para ser un buen vendedor. Es importante saber que tan sociable es el candidato, una cosa es tener muchos amigos en Facebook y la otra es que realmente genere buenas relaciones. Otra cosa importante es conocer sobre sus logros y retos que han marcado su vida para entender la manera en la que supera sus obstáculos. También es necesario preguntar acerca de su responsabilidad financiera, por ejemplo con su familia o con el mismo. El libro, en esta parte, menciona una frase que me pareció muy importante:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com