ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LOS PRIMEROS 7 CAPITULOS DEL LIBRO “EL RINOCERONTE”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1]

PFS

NOMBRE DE ASIGNATURA

Auditoria de Recursos Humanos

TAREA

Resumen libro: El Rinoceronte

 

NOMBRE DEL CATEDRATICO

Lic. Mariano Alberto Moran

NOMBRE

Carlos Antonio Hernández Mejía

CUENTA

201020043070

San Pedro Sula, 11-Febrero/2017

RESUMEN DE LOS PRIMEROS 7 CAPITULOS DEL LIBRO “EL RINOCERONTE”

CAPITULO I

En la vida tenemos que tener algunas metas que nos den una vida como un objetivo a nuestra vida como rinoceronte, por lo que, tenemos que dejar de ser perezosos como las vacas que hacen lo mismo día tras día. Debemos olvidarnos del confort y vivir una vida excitante y llena de aventura en la selva. Es muy importante que debemos tener algunas metas, pero debemos de aprender a cargar con un único propósito, no debemos permitirnos arremeter a dos fines a la vez porque jamás debemos de dispersar nuestros esfuerzos y no queremos debilitarnos. La vida como rinoceronte está llena de oportunidades, hay muy buenas oportunidades, aunque casi siempre la persecución de estas es muy ardua y prolongada, pero valen la pena. Para tener éxito en la vida hay un secreto sencillo y es: “La creencia”. Las vacas no logran nada porque simplemente no creen que pueden lograrlo y peor aún ni siquiera lo intentan. Si creemos en nosotros mismos podemos lograr grandes cosas y aún más grandes si a esto le agregamos entusiasmo, esto nos da energía y vida. El éxito es para quien lo busque y ya que creemos en nosotros mismos y tenemos el entusiasmo seguro el éxito será el resultado natural.

CAPITULO II

El estado mental es muy importante en la vida de un rinoceronte por eso debemos de pensar con positivismo, nuestra buena actitud nos llenara de energía. No debemos de gastar energías en cosas que no tienen importancia, no debemos dejar que nada ni nadie nos exprima el jugo que tenemos. Debemos de trabajar sobre metas que vayan de acorde a nuestro potencial como rinocerontes nunca nos debemos de subestimar, fallar es parte de la vida, pero como dijo el Dr. Robert Schuller: “Es mejor tratar de hacer algo grande y fallar que no tratar de hacer algo pequeño y tener éxito”. Después de trazar el objetivo debemos ir a la acción, debemos convertir en un hábito estar en acción, las metas no se harán realidad por si solas. algo muy importante en la vida de un rinoceronte es que debemos dejar que las vacas en sus praderas llenarse de aspectos negativos, pero, nosotros no esto no significa que debamos ignorar lo negativo, pero no debemos saturarnos de ello. Aprendí que somos producto de tres cosas: gente con la que nos relacionamos, los libros que leemos y lo que escuchamos. No debemos dejar que nuestro aprendizaje nos conduzca a la sabiduría. Dejemos que el aprendizaje nos conduzca a la acción. Siempre debemos de planear, los sueños no siempre se convierten en realidad, pero los planes que se ejecutan, de seguro se materializan. Disciplina es hacer algo que no queremos hacer, para ser un buen rinoceronte debemos auto disciplinarnos es sumamente difícil pero necesario para lograr nuestros objetivos.

CAPITULO III

La idea al fondo de la vida es ser feliz, si no somos felices siendo rinocerontes deberíamos regresar al pastaje de las vacas. Ser rinoceronte o vaca es una decisión personal, ser rinoceronte feliz o triste es una decisión personal, ser una vaca feliz o triste también lo es. ahora vemos que lograr un estado de felicidad solo es una decisión. Les presento el siclo de energía auto regeneradora que nos ayudara a sentirnos contentos con nosotros mismos: “Si te sientes bien, podrás cargar. Carga y tendrás éxito. Ten éxito y te sentirás bien”. No olvidemos prepararnos para los días malos, ya que, no todo es color de rosas vendrán días malos eso es algo natural, pero no debemos preocuparnos talvez será un día o pueden varios lo bueno es que pasaran. Siempre debemos recordar nunca perder el sentido del humor debemos decidir ser alegres, comunicativos, exuberantes, amistosos y sonrientes. Tan pronto decidamos serlo, lo seremos. No hay mejor manual de éxito que La Biblia, todos los manuales para el éxito son sacados de ahí solo que con palabras distintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com