ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capítulos 3 y 4 de Cómo escribir y publicar trabajos científicos


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Libro: Cómo escribir y publicar trabajos científicos de Robert A. Day

Capítulo 3 y 4 del libro “Cómo escribir y publicar trabajos científicos”

CAPÍTULO 3

¿Qué es un artículo científico?

En este capítulo nos explica qué factores debe atravesar y contener un artículo científico. También nos comenta que para que este sea de publicación válida debe ser publicado por un medio apropiado, siendo este las revistas científicas, ya que si no es así, no se podría considerar una fuente primaria.

Después nos presentan la definición de Council of Biology Editors que nos explica que un artículo científico es una publicación primaria por primera vez divulgada que permita a los colegas evaluar las observaciones, repetir los experimentos y evaluar los procesos intelectuales.

Otra característica necesaria es que el artículo debe ser esencialmente permanente y debe estar a disposición a la comunidad científica.

Finalmente, nos aclara que la definición es sumamente importante ya que en muchas ocasiones los componentes al no saber a definición han permitido que mucha información quede en el olvido.

El autor nos explica la organización del artículo, que en siglas sería IMRYD, y este consta en el orden de: Introducción, Métodos, Resultados y Discusión, siendo en el caso de Métodos; “Materiales y Métodos”. Este sistema fue utilizado por décadas, sin embargo, también se llegó a añadir el sistema donde métodos figura en el último lugar, donde se podría resumir en IRDYM.

Es preferente usar IMRYD si el artículo trata de química, arqueología, economía o delincuencia callejera, ya que es se te aplica generalmente en informes de estudios de laboratorio.

CAPÍTULO 4

Cómo prepara el título

Allbutt nos dice que es esencial que un título deje en claro qué información se puede encontrar en el artículo para que así el lector sepa de qué trata.

Aquí nos comenta el autor que un título al ser leído por una cantidad indefinida de personas, ser claro y mantener una buena sitaxis, ya que de este modo no se generarán dudas.

El título debe ser conciso y debe expresar todo lo que se menciona en el artículo, y de esta manera se puede evitar que no llegue al público estimado.

El autor resalta que el título no puede evitar ser específico con la información del artículo, más esto no significa que deba un título demasiado extenso ya que se trata de un título, mas no un resumen.

Este punto es muy necesario ya que se necesita un título que te pueda expresar qué contenido hay en el artículo sin que este genere dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com